Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos comprometidos en Estudios Generales Letras y Ciencias

Aprovecha al máximo los Estudios Generales. Desde esta semana, alumnos de EE.GG.LL. y EE.GG.CC. podrán inscribirse en los programas de voluntariado de Oprosac y RAU, respectivamente.

En Letras

La Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales (Oprosac) complementa desde distintos frentes la formación integral de los alumnos de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.). Además de organizar actividades culturales y de responsabilidad social, fomenta la participación de alumnos que puedan proponer y desarrollar iniciativas innovadoras de interés para la comunidad universitaria. “Oprosac es un espacio de participación y aprendizaje”, explica Lucía López, coordinadora general de Oprosac. Así, los alumnos logran formar una red de contactos, fortalecen su habilidad para trabajar en grupo y desarrollan su creatividad.

En Ciencias

Para los alumnos de Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.), las iniciativas de responsabilidad social y cultural son organizadas por la Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU). “Tenemos tres pilares básicos: promoción cultural, responsabilidad social y bienestar del alumno. Entonces lo que ofrecemos son actividades en las que ellos se puedan desarrollar ética y artísticamente para generar una formación integral”, indica Ana Molina, coordinadora de la RAU. Al igual que en el caso de Oprosac, la RAU busca que los alumnos propongan iniciativas y apoyen en la organización de las actividades que se realizarán durante el semestre.

Desde esta semana Oprosac y RAU reciben las solicitudes de los alumnos de EE.GG.LL. y EE.GG.CC., respectivamente, que quieran formar parte de sus programas de voluntariado. Para formar parte de Oprosac, es necesario ser de EE.GG.LL. y tener buenas calificaciones. Si cumples con estos requisitos, puedes llenar la ficha disponible en la web de Oprosac y estar atento al inicio del proceso de entrevistas. Para ser voluntario de RAU, debes estar matriculado en EE.GG.CC., y ser responsable y comprometido. Si estás interesado, envía un correo a rau.eeggcc@pucp.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.