27 de marzo del 2017

Se desarrolló una nueva edición de Limapolis sobre el canal Surco

El pasado 11 de marzo se realizó, en la Casa Fernandini, la Clausura de Limapolis 2017, workshop internacional organizado por nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que reúne por una semana a alumnos y profesores de distintas casas de estudio.

En total, fueron ocho grupos, dirigidos por docentes, los que plantearon reflexiones sobre el canal Surco y su integración con el tejido urbano luego de una semana de encuentro entre la teoría y la práctica.

El Dr. Rodrigo Pérez De Arce, arquitecto invitado de la Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de estos eventos ya que permiten reflexionar respecto a la ciudad desde una multiplicidad de puntos de vista. Además,  indicó que la importancia de Limapolis radica en desencadenar conversaciones entre docentes extranjeros y estudiantes de distinto origen, lo que aporta miradas y experiencias extranjeras al trabajo grupal.

El aporte extranjero en el aprendizaje es un elemento característico de Limapolis pero también lo es el tiempo de realización. Daniel Flores, alumno de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra Universidad, indicó que la idea del curso no es que se desarrolle en un periodo largo, sino que esté pensado como una semana intensa, llena de amanecidas, en la que se generan proyectos interesantes y viables.

En el evento se presentaron las reflexiones de los ocho grupos y posteriormente se realizó una mesa redonda dirigida por los docentes, en la que se compartieron los hallazgos encontrados y las experiencias más resaltantes de la semana.

Revisa las ocho presentaciones aquí

 

Calificar (1 votes, average: 1,00 out of 5)
SUCEDE EN:
Departamento de Arquitectura
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

DEJA UN COMENTARIO