¡Comenzó el Año del Perro de Tierra!

Según la tradición, el Año Nuevo chino se celebra con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Chen Huan, docente del Instituto Confucio, nos contó algunos detalles para iniciar con buen pie el Año del Perro de Tierra, celebración que, en este 2018, inicia hoy.

Autor: Fiorella Palmieri, Gabriela Pérez | Fotos: Alex Fernandez

El Instituto Confucio PUCP organizó una serie de actividades con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, año del perro de tierra, también conocido como el Festival de la Primavera, que es considerada la festividad tradicional más importante de la cultura china. El evento central se desarrolló el jueves 15 de febrero en el Auditorio de Derecho de la PUCP.