"Estamos llamados a recordar a nuestro Pastor"

En el día de San Pedro y San Pablo, el director de nuestro Centro de Asesoría Pastoral Universitaria reflexiona sobre la figura del Papa y nuestra comunión con la Iglesia.

• R.P. Ricardo Rodríguez

El 29 de junio celebraremos el Día de San Pedro y San Pablo, considerados por la Iglesia los pilares de la fe y modelos de cristianos que, en su predicación, vivieron intensamente el llamado de Dios a evangelizar.

En este día, también, se recuerda al Papa, pastor de la Iglesia universal que, continuando la misión de San Pedro como vicario de Cristo, está llamado a guiar a la Iglesia por los mares del mundo y es el signo de la unidad de la fe y la comunión entre todos los fieles.

El Papa Benedicto XVI recibió, en 1986, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad cuando aún era Cardenal, un reconocimiento que lo vinculó a nuestro claustro y que podría ser profundizado, por ejemplo, a través de la creación de círculos que estudien su amplio y rico pensamiento, y el impacto en la vida teológica de la Iglesia.

En este día, como miembros de la Pontifica Universidad Católica del Perú, estamos llamados a recordar a nuestro Pastor, símbolo de unidad en la fe y la doctrina. Fieles a nuestra identidad, debemos caminar hacia una mayor comunión con las enseñanzas de Cristo, de la cual el Papa en unidad con los obispos es garante.

Que este día de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo, sirva a nuestra comunidad como un momento de reflexión sobre la unidad y la comunión con la Iglesia, en una relación que nos enriquezca, y que mantenga a nuestra Universidad como fermento del Reino de Dios aquí en nuestro país.

El Perfil

Nombre: R.P. Ricardo Rodríguez