Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

No te pierdas el Festival de Cine de Lima

La directora del festival, Alicia Morales, anunció, en conferencia de prensa, las novedades que trae la edición número 21 del Festival de Cine de Lima. El invitado especial será el cineasta canadiense Atom Egoyan.

Enmarcado en la celebración del centenario PUCP, el Festival de Cine de Lima llega este año, del 4 al 12 de agosto, con lo mejor del cine latinoamericano y mundial. Si hay un espacio que rompe prejuicios y traspasa confines, es el arte. En este caso, el cine. Por ello, el lema del Festival de Cine de Lima de este año es: “Latinoamérica sin fronteras”.

“Estamos trabajando este año con la idea del cine como espacio común, donde se deshacen las fronteras, y los latinoamericanos nos encontramos en nuestras similitudes y diferencias, pero con un lenguaje común. Bajo el lema ‘Latinoamérica sin fronteras’ nacen las frases ‘Una sola nación y se llama cine’ o ‘Viaja en butaca y sin pasaporte’, que nos llevan a la posibilidad de que el cine nos una”, dice Alicia Morales Dasso, directora del CCPUCP.

El plato fuerte del festival este año será la sección Imprescindibles: las del 2017, ciclo que reúne películas que han destacado en los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Berlín y Sundance. Este año se proyectarán los filmes de Alemania – Francia, Aus Dem Nichts (In The Fade) de Fatih Akin; de Estados Unidos, Good Time, de Josh Safdie y Benny Safdie, y The Beguiled (El Seductor), de Sofía Coppola; de Finlandia llega The Other Side Of Hope (El Otro Lado de la Esperanza), de Aki Kaurismaki; de Francia, Jeannette L´Enfance de Jeanne D´Arc, de Bruno Dumont; de Hungría, On Body And Soul (Cuerpo y Alma), de Ildikó Enyedi; de Italia – Brasil – Estados Unidos, A Ciambra de Jonas Carpignano; además del documental de Francia – Bélgica –Suiza, I Am Not Your Negro, de Raoul Peck.

Se volverá a contar con secciones especiales, como un ciclo de Aki Kaurismaki, gracias al apoyo de la Embajada de Finlandia; Grandes clásicos del cine francés renovados, con el auspicio de la Embajada de Francia; y un ciclo especial del invitado de honor de este año: el canadiense Atom Egoyan, quien envió un vídeo con un saludo especial a los cinéfilos peruanos. El homenajeado peruano de este año será Gianfranco Brero, el actor peruano que ha obtenido el mayor reconocimiento internacional al ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. El reconocimiento se hará en la ceremonia de clausura que, este año, será en la Universidad.

El jurado de Ficción está compuesto por Martina Guzmán (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela); el jurado de Documental, por Paola Castillo (Chile),  Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México); mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintin” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú).

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.