Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita "Liminal" en el CCPUCP, muestra de Diego Lama

Liminal repasa casi 17 años de la obra en video de Diego Lama. Max Hernández, docente PUCP y curador de la muestra, nos habla sobre esta propuesta.

Cuando Diego Lama, artista que ha apostado de manera decidida por el video, se reunió con Max Hernández Calvo, docente del Departamento de Arte y Diseño y curador de esta muestra, para plantear los ejes de esta exposición, un término se repetía una y otra vez: “espacio liminal”. Y es que si algo atraviesa los 17 años de carrera de Lama, es un interés por las zonas límite y los estados intermedios.

“A él siempre le ha interesado el límite entre las relaciones interpersonales”, explica Hernández, pero rápidamente señala otros significados que encierra Liminal, el título de esta muestra. “El concepto funciona en las historias que narra y en cómo maneja el medio. Es video, pero está en diálogo con la fotografía, con la pintura, con el cine”, indica.

La pantalla es también un límite que se puede atravesar. Separa espectador e historia, pero les permite dialogar. “Este trabajo te plantea claves y te pide que completes los vacíos. Tú juegas un papel importantísimo a la hora de descifrar lo que estás viendo”, invita el curador.

Liminal se presenta en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m, hasta el 20 de agosto. El ingreso es libre.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.