Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita la nueva Biblioteca de CC.SS. Alberto Flores Galindo

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP se moderniza constantemente. Entre las novedades se encuentra la renovada Biblioteca de CC.SS. Alberto Flores Galindo, el impulso al trabajo colaborativo y el uso de recursos electrónicos. ¡Conoce más de ellas!

Una biblioteca más dinámica

La forma en que los estudiantes aprenden ha cambiado. Si antes se dedicaban a la lectura en solitario, ahora el énfasis está en la interacción y el debate. Por eso, la Biblioteca de CC. SS. Alberto Flores Galindo –que lleva el nombre de este recordado profesor e historiador– se ha renovado en forma y fondo. “Más que una biblioteca, la definimos como un centro de recursos para el aprendizaje e investigación”, dice su gestora, la Mg. Mónica Calderón.

En el segundo piso y el segundo sótano, hay asientos individuales y graderías que invitan a trabajar en grupo de manera dinámica. Los casi 100 mil volúmenes que alberga (entre libros y revistas) pueden ser fácilmente consultados gracias a su estantería abierta y autoservicio. Ahora, además, centraliza los terminales Bloomberg. Asimismo, aquí se encuentra el centro de documentación de ciencias sociales y las tesis de esta facultad, así como las colecciones especiales de Cedoc.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.