Arquitectura y artes
Video

Vientos del sol: músicos de Luis Miguel en la Especialidad de Música PUCP

Alejandro Carballo en el trombón, Ramón Flores en la trompeta y Greg Vail en el saxofón, músicos de la sección de vientos de Luis Miguel, compartieron sus experiencias y conocimientos en una Master Class organizada por nuestra Especialidad de Música.

Autor: Yuriko Aquino | Fotos: Marco López

Fueron tres horas en las que los músicos dieron clases, con ejemplos y anécdotas, sobre articulaciones contemporáneas en una sección de metales a un grupo de noventa personas, entre alumnos, compositores, arreglistas y productores. Luego, respondieron a todas las dudas e inquietudes de los asistentes en una rueda de preguntas.

El evento finalizó con un tema que tocaron en conjunto con los alumnos de la Latin Perú Big Band de esta especialidad. Al ritmo de jazz, el público los aplaudió y agradeció por esta oportunidad.

Este evento forma parte de las propuestas innovadoras que la Universidad viene desarrollando a través de sus distintas especialidades, siempre con el ánimo de aportar conocimiento y formación de la más alta calidad.

Carballo ha colaborado con diversos artistas internacionales, y ha realizado diversos proyectos de banda sonora para películas y telenovelas de Televisa. Por su parte, Flores ha grabado junto con cantantes, como José José, Vicky Carr, Lupita D´Alessio y Juan Gabriel. En lo que respecta a Vail, este ha trabajado para artistas como Rick Braun, Peter White, Greg Adams de Tower of Power, East Bay Soul, Kilauea, Josh Groban, Weezer, David Pack de Ambrosia, Petra, Amy Grant, Crystal Lewis, Jon Gibson, Darrell Mansfield y Sweet Comfort, por nombrar solo algunos.

Entérate de las próximas novedades de la Especialidad de Música PUCP en: https://www.facebook.com/EspecialidaddeMusicaPUCP