Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

[Video] Emociones y moral, conferencia de Jesse Prinz

Jesse Prinz, filósofo de City University de Nueva York, quien visitó nuestro campus para dictar un ciclo de conferencias llamado El rol de las emociones en el comportamiento moral, que comprendió dos actividades académicas: una conferencia titulada Emociones y moral y un taller llamado Los orígenes de la moralidad.

Las investigaciones de Prinz giran en torno de la filosofía de la psicología y la moral, la estética y la teoría de la consciencia. Además, es autor de una serie de libros y artículos sobre el rol de las emociones y la cultura en la construcción de la mente y el comportamiento moral de las personas. Entre sus más recientes títulos se encuentran: Furnishing the Mind: Concepts and Their Perceptual Basis (MIT: 2002), Gut Reactions: A Perceptual Theory of Emotion (OUP: 2004) y The Emotional Construction of Morals (OUP: 2007).

Prinz también dictó el taller Los orígenes de la moralidad.

Este ciclo de conferencias –coorganizado por Estudios Generales Letras y el grupo de investigación Mente y Lenguaje.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.