Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Victor Vich y la poesía

Uno de los discursos más herméticos ha sido el de la poesía. La poesía es un discurso marginal, construido tanto desde los límites de la vida social, como desde los límites mismos de su materialidad: el lenguaje. En esta clase de Aula Abierta, iniciativa de Estudios Generales Letras, Víctor Vich nos ofrece las claves para aproximarnos a esta forma literaria y subraya su importancia para la comprensión de nuestra vida social y subjetiva.

Vich es licenciado en Humanidades con mención en Lingüística y Literatura por nuestra Universidad. Obtuvo su maestría en la Universidad de Duke, Estados Unidos y es Ph.D. en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Anteriormente publicamos las clases del lingüista y poeta Mario Montalbetti, que analiza el problema del significado en la lingüística moderna, a Eduardo Villanueva, donde el especialista en TIC aborda el incremento de la participación de las personas en la vida digital y Henry Pease sobre la tolerancia en el sistema democrático.

Mira los videos en la lista de reproducción Aula Abierta en Youtube. Próximamente publicaremos más clases.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.