Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Retrospectiva del escultor Miguel Baca Rossi

Seguramente has visto sus esculturas de César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Santa Rosa de Lima, Simón Bolívar o la de Los cabitos de la Guerra del Pacífico erigidas en plazas, parques y edificios de nuestro país. Lo que quizás no sabías es que el creador de estas obras es Miguel Baca Rossi, un escultor peruano fallecido en el 2016.

  • Texto:
    Oscar García

Para honrar su trayectoria artística, la Galería Juan Pardo Heeren, del Icpna del centro de Lima, presenta la exposición “Miguel Baca Rossi (1917- 2016): Retrospectiva. La materia cobra vida. Arte e historia moderadas”. El Dr. Fernando Villegas, curador de la muestra y docente de la PUCP, nos cuenta la importancia y las distintas vertientes de la obra de este artista peruano.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.