Ingeniería,Universidad
Video

Mira cómo se vivió en la PUCP el lanzamiento de los dos primeros satélites peruanos

Los dos primeros satélites peruanos se encuentran en órbita gracias al trabajo del Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la PUCP liderado por el Dr. Heraud.

En la madrugada de hoy, los dos primeros satélites peruanos, PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, fueron lanzados desde el cosmódromo ruso de Yasny. El doctor Heraud menciona que “este es un hito histórico, el Perú ha ingresado a la era espacial”.

Todo el lanzamiento fue monitoreado desde el INRAS que, según menciona el doctor Heraud, se convirtió momentáneamente en el centro espacial del Perú. Por otro lado, Neils Vilchez, asistente de investigación INRAS – PUCP, destacó la satisfacción de haber colocado dos satélites en órbita, “es una noche increíble, mucho trabajo resumido en los diez minutos que tomó que el satélite salga”.

“La marca Perú está en el espacio dando vueltas a la Tierra, yendo a todos los países y eso es emocionante, tenemos la marca Perú en órbita alrededor de todo el mundo”, agrega el Doctor Heraud que además destaca el que sea la primera vez que se enviaron 32 satélites de diversos países en un solo cohete y que el Perú haya estado  presente.