Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuevo edificio para Derecho

Nuevo edificio de Derecho contará con áreas académicas y administrativas, siete niveles incluyendo el sótano y cuenta con un diseño para mejorar los procesos pedagógicos.

  • Texto:
    Diego Grimaldo

Si bien el Departamento Académico y la Facultad de Derecho tienen previsto estrenar en octubre su infraestructura –acorde con la modernización de ambientes que se está llevando a cabo en la PUCP–, actualmente, el desarrollo de lo que será su nuevo edificio puede contemplarse desde diferentes puntos de nuestro campus, pues se trata de una obra imponente, de seis pisos y un sótano, que cubrirá sus necesidades administrativas y de docencia. Una de las principales mejoras que presenta este edificio es la generación de espacios que permitirán mejorar los procesos pedagógicos, ya que acercará a los estudiantes a la práctica profesional.

Por ello, contará con dos niveles de uso colectivo, los cuales contarán, entre otras cosas, con cuatro aulas flexibles (que pueden convertirse en dos salones grandes), una sala de grados, dos salas de visitas y dos salas de audiencias, también flexibles, que permitirán la simulación de procesos legales en espacios y condiciones físicas similares al ejercicio en la realidad profesional. Asimismo, las áreas administrativas, que prestan servicios a alumnos y profesores, se ubicarán en el primer piso, cerca de la recepción, de modo que la interacción con el resto del claustro sea sencilla.

En los niveles superiores, tendrá 55 oficinas para profesores, así como seis salas para equipos de trabajo y coordinaciones que no puedan ser llevadas a cabo dentro de las oficinas personales. Finalmente, cabe señalar que este edificio concentrará todas las oficinas administrativas (en pools abiertos) y las oficinas del gobierno de la Facultad y el Departamento Académico de Derecho, con servicios comunes en todos los niveles.

Esta nueva estructura es construida sobre lo que antes fue un pequeño edificio de dos niveles sin posibilidades de ampliación. Según la Oficina de Obras y Proyectos de nuestra Universidad, esta obra densificará el conjunto arquitectónico de Derecho y preservará las áreas verdes circundantes, en busca de fomentar el bien común dentro de nuestro campus.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.