Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Por qué “La Muerte de la Virgen” de Caravaggio es una obra maestra?

La doctora Cécile Michaud, directora de la Maestría en Historia del Arte, comenta sobre la vida del pintor italiano Caravaggio y explica el cuadro “La Muerte de la Virgen”. también conocido como “La Dormición” (1606).

“La Muerte de la Virgen”, explica Cécile Michaud, muestra a la Virgen rodeada de los apóstoles y de la que podría ser María Magdalena. Lo que sorprende del cuadro es el tono realista, que era una característica especial de Caravaggio. Según las leyendas, se dice que el artista se inspiró en el cadáver de una mujer que murió ahogada para dibujar el cuerpo de la Virgen.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.