Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Líderes amazónicos de Sudamérica fueron capacitados por IDEHPUCP

Curso sobre diplomacia indígena organizado en alianza con COICA y CARE Perú se desarrolló del 23 al 28 de abril en la PUCP.

Cerca de 40 líderes y dirigentes amazónicos de Sudamérica se reunieron en nuestra Universidad para aprender estrategias y herramientas de negociación que les permitan presentar sus demandas de manera efectiva ante los organismos internacionales.

El objetivo de la reunión fue fortalecer sus capacidades para que negocien sus demandas sobre el adecuado manejo de los recursos naturales y el respeto a sus derechos ante las instancias internacionales de la OEA (como las del Sistema Interamericano de DD.HH.) y la ONU (en especial, la Cumbre Río +20).

Entre los docentes y especialistas que a cargo de las sesiones estuvieron: David Morris, representante de la OEA en el Perú; Lilian Landeo, representante de Organización Internacional del Trabajo (OIT); Carlos Mamani, presidente del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la ONU; Eduardo Durand, representante de la Dirección General de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente; Raquel Irigoyen, docente de la PUCP; Iris Jave, miembro del IDEHPUCP; y Renata Bregaglio, coordinadora académica del IDEHPUCP, entre otros.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.