Ciencias e Ingeniería
Video

Conoce el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP

Descubre cómo, por más de 40 años, nuestro Laboratorio de Estructuras Antisísmicas “Cristóbal de Losada y Puga”, del Departamento de Ingeniería (LEDI), ha contribuido al desarrollo e innovación de la ingeniería peruana.

Desde sus inicios, el LEDI tuvo como misión principal estudiar el comportamiento sísmico de viviendas de bajo costo, como las rurales de adobe, y proponer sistemas de refuerzo que reduzcan y mitiguen los efectos destructivos de los sismos en este tipo de construcciones.

Sus ensayos y estudios académicos están orientados a mejorar el desempeño, aumentar la eficiencia y disminuir la vulnerabilidad sísmica de las obras civiles. Cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado que cumple con los estándares internacionales de aseguramiento de la calidad y competencia técnica. Así, ofrece a la academia y a la industria soluciones innovadoras, oportunas, acertadas y de alta credibilidad.

El LEDI es una unidad técnico-académica independiente y especializada, adscrita a nuestro Departamento de Ingeniería, que realiza actividades de investigación, docencia y servicios. En ese sentido, es una unidad abierta a la colaboración con la academia y la industria peruana para el desarrollo e innovación de la construcción en el país.


Conoce más…

Encuentra aquí más detalles de su equipamiento y datos de contacto.

Visita también la página de la Sección Ingeniería Civil de nuestro Departamento de Ingeniería.