Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

VEO cumplió un año

VEO celebró su primer aniversario funcionando como un espacio de vinculación entre la comunidad PUCP y las nuevas tecnologías de la información y comunicación relacionadas a la educación. El jueves 2 de mayo hubo mesas de conversación, exposiciones tecnológicas, conciertos y más.

VEO nació como un proyecto del Vicerrectorado Administrativo para mostrar las potencialidades de la tecnología en el ámbito educativo, y acercarlas a los docentes y estudiantes. Ha pasado un año y más de 2,500 miembros de nuestra comunidad universitaria han pasado por sus distintas salas.

En palabras del Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo, “el balance de este primer año ha sido muy positivo. Hemos contado con presencia de profesores interesados en conocer más sobre tecnologías educativas, se han elaborado contenidos digitales acerca de proyectos desarrollados en la PUCP, se ha capacitado a docentes, se han llevado a cabo clases de diversos cursos, se han realizado numerosas entrevistas empleando los diferentes ambientes de la sala, se han hecho presentaciones de programas académicos, de proyectos e, incluso, reuniones académicas y de negocios».

LAS SALAS DE VEO

Cada sala tiene una denominación de acuerdo con la función que cumple.

  • Sala V: Vincular

    Cuenta con potentes computadoras personales y teléfonos inteligentes, con los que se puede desarrollar y probar software y aplicaciones. Cuenta con personal que puede asesorar a los usuarios.

  • Sala E: Experimentar

Cuenta con una pantalla interactiva y una pizarra digital donde se pueden desarrollar presentaciones que requieran de estas tecnologías. También se emplea como estudio para transmisiones en vivo y grabación de videos.

  • Sala O: Observar

Ha sido especialmente pensada para reuniones. Cuenta con pantallas digital signage, donde se puede ver los avances en investigación.

Las salas V y E requieren previa reserva. Escribe a veo@pucp.edu.pe

Mira la galería de fotos del primer aniversario de VEO

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.