Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP recibió licenciamiento institucional por la Sunedu

Nuestro rector, el Dr. Marcial Rubio, explica el proceso de licenciamiento de nuestra Universidad.

Hace unos días, la PUCP recibió, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la licencia institucional que le permite prestar el servicio educativo. Según el rector de la PUCP, el Dr. Marcial Rubio Correa, este proceso confirma la calidad de la enseñanza que brinda la Universidad al cumplir con todos los requisitos exigidos en concordancia con la Ley Universitaria.

«Se ha dado licencia al funcionamiento de toda la Universidad», explica. «Su enseñanza, su investigación, la cultura que hacemos, el arte que hacemos. Se han revisado todas las instalaciones físicas y también las instrumentales, el funcionamiento de la administración y de la dirección de la Universidad, y, en general, la situación de profesores, alumnos y trabajadores no docentes», sostuvo el rector.

Tal como se señala en la resolución del Consejo Directivo N° 025-2016-SUNEDU/CD, del 30 de junio de 2016, el licenciamiento es entendido como el procedimiento administrativo que busca verificar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento. En el caso de la PUCP, este se ha brindado por diez años.

«Hemos hecho un expediente de licenciamiento de, aproximadamente, siete mil páginas entregadas para su estudio. Se trató de una situación exitosa en reconocimiento a la labor de toda la comunidad universitaria», comenta el doctor Rubio.  Para nuestro rector, el licenciamiento alcanzado «debe convertirse en un trampolín para seguir trabajando más y mejor por nuestra sociedad, por el Perú, por el conocimiento, la cultura y el arte».

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.