Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

La PUCP presenta su nuevo Programa de Gastronomía en colaboración con Gastón Acurio

El sábado 6 de octubre en el campus PUCP se realizará Vive Gastronomía, feria vocacional donde podrás conocer todo sobre esta nueva propuesta. Ya se iniciaron las inscripciones para el proceso de admisión. Las actividades académicas se inician en marzo del 2019.

La propuesta de la PUCP para la formación de jóvenes profesionales capaces de afrontar los nuevos retos que demanda la industria gastronómica es el Programa de Gastronomía, la primera oferta académica de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios.

Para Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector Académico de la Universidad, el Programa de Gastronomía se alinea con el compromiso que tiene la PUCP con la sociedad y el Perú: “La gastronomía puede convertirse en una herramienta que contribuya al desarrollo inclusivo del país. El Programa de Gastronomía de la PUCP propone acercarse a la gastronomía desde una perspectiva académica interdisciplinar que se alinea con la formación científica y humanista, socialmente responsable e innovadora que caracteriza a nuestra Universidad”.

Este programa busca formar profesionales que contribuyan con el desarrollo del sector gastronómico y de la sociedad. Para ello, la malla curricular ha sido planteada con base en cinco ejes formativos: formación científica y humanista; técnicas culinarias; innovación e investigación; fundamentos de gestión, y formación práctica. De esta forma, el Programa combina la alta calidad académica con las habilidades técnicas y empresariales, junto a un profundo compromiso con el entorno natural y la sociedad.

El eje de formación científica y humanista estará a cargo de los profesores, especialistas e investigadores de la PUCP. Además, el Programa de Gastronomía cuenta con un Consejo Internacional para asesorar en el diseño, desarrollo y evaluación de la propuesta formativa y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación y de intervención en la sociedad en el ámbito gastronómico.

Para Gastón Acurio, una educación integral y socialmente responsable es necesaria para formar a una nueva generación de cocineros y profesionales del sector gastronómico: “Detrás de la cocina hay una cadena de valor que empieza en el campo o en el mar y termina en nuestras mesas. Tenemos que luchar porque todos sean beneficiados en esta cadena. Cada plato representa oportunidades y tareas pendientes. Hoy día, la gastronomía requiere profesionales comprometidos con ganas de transformar la realidad”.

El Programa ha sido diseñado para culminarse en tres años de estudio. Al final de cada uno de ellos, el estudiante podrá obtener un diploma. Durante el último año los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas preprofesionales en empresas y restaurantes nacionales e internacionales para consolidar una importante red de contactos e incrementar su empleabilidad.

El Programa de Gastronomía está liderado por Gastón Acurio, director del Programa; Karissa Becerra, coordinadora del Programa; y María Elena Esparza, decana de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios. La plana docente está compuesta por reconocidos cocineros y profesionales, como Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, James Berckemeyer, Bratzo Vergara, entre otros.

Vive Gastronomía

La primera actividad del Programa de Gastronomía de la PUCP, Vive Gastronomía, se llevará a cabo este sábado 6 de octubre en el campus de la Universidad. Se trata de una feria vocacional que ofrecerá charlas informativas, talleres vivenciales y visitas guiadas al campus universitario. Para participar en el evento, inscríbete aquí.

Más información: Programa de Gastronomía PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.