Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Estudiantes internacionales analizaron caso de la comunidad Tres Islas en Field School

Una experiencia que enriquecerá su vida académica y profesional fue la que vivieron seis estudiantes de Polonia, EEUU y Canadá. Ellas participaron en el Field School del programa Derechos indígenas y pluralismo legal organizado por la PUCP, el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS) y gestionado por la DARI.

El curso, dirigido por la docente Raquel Yrigoyen, aborda la situación de los pueblos indígenas en América y sus derechos desde un enfoque interdisciplinario, tanto teórico como empírico. Para esto, ellas tuvieron sesiones tanto en Lima como en la comunidad Tres Islas, en Madre de Dios. Tres Islas, comunidad afectada por la minería de oro, ganó el primer caso ante el Tribunal Constitucional de Perú, que reconoce el derecho de autodeterminación, el territorio y la autonomía.

Esta experiencia no solo sirve a los estudiantes de derecho, sino también de otras disciplinas. “Los alumnos desarrollan habilidades para acompañar la lucha de las comunidades y tienen la oportunidad de desarrollar capacidades profesionales trabajando junto con poblaciones indígenas”, afirma Yrigoyen.

Descarga dos columnas de las participantes del Field School.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.