Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Egresados PUCP trabajan en Intel, Google y Facebook

Ingenieros egresados de la PUCP ahora trabajan en las empresas de medios sociales más importantes. Carlos Saleme, profesor del Departamento de Ingeniería de la PUCP, comparte con nosotros las opiniones de los egresados sobre la formación en la PUCP.

Aprovechando su visita a Sillicon Valley, el ingeniero Carlos Saleme, de la Dirección de Tecnologías de Información, contactó a cuatro egresados PUCP que se han convertido en colaboradores de empresas tan importantes como Intel, Google y Facebook.

Rosalva Gallardo es ingeniera informática PUCP y ahora doctora en Software Engineering por la Universidad de California. Actualmente, trabaja como ingeniera de procesos y calidad de software en Intel, líder de procesadores de computadoras en el mundo. Rosalva recuerda la formación que recibió en nuestra casa de estudios, sobre la que destaca «supone una forma estructurada para resolver problemas».

Ella junto con Victor Cadenas y Leonardo Rischmolle están formando la Red de Profesionales Peruanos en Ciencia, Tecnología e Innovación en Silicon Valley (PeruSV), para facilitar el encuentro con más egresados y difundir su conocimiento hacia el Perú. La egresada de la PUCP aprovechó el encuentro para realizar una presentación junto con Omar Florez, otro peruano que labora como Machine Learning Research Scientist en Intel, en la que explicaron qué es lo que falta para que los procesadores se acerquen a la capacidad del cerebro humano, estimada en 1016 operaciones por segundo con un consumo de 20 watts.

Carlos Saleme también conversó con José Baiocchi y a Javier Santisteban, ingenieros informáticos por la PUCP, con posgrados en las universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon, respectivamente. Ambos trabajan diversos proyectos dentro del gigante GoogleJosé destaca la excelencia de la enseñanza de la PUCP, la cual -asegura- ayuda a sobrevivir en todos lados. Asimismo, Javier recuerda «los cursos de Sistemas Operativos y Algoritmos».

Finalmente, en las instalaciones de Facebook en Menlo Park, lo esperaba el egresado Víctor Laguna, ahora master en Ciencias de la Computación por la Universidad de Sao Paulo. «Estudiar ingeniería más que una tecnología me ayudó a la solución de problemas: ahora intento pensar en soluciones de distintos ángulos. Creo que es una de las habilidades principales que desarrollé en la PUCP», comentó.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.