Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Dr. Marcial Rubio Correa recibe Doctorado Honoris Causa por parte de la UNMSM

El Dr. Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Este grado fue conferido a nuestro rector por haber destacado en su trayectoria profesional y académica.

  • Texto:
    Vania Ramos
  • Fotografía:
    Mario Lack

La ceremonia y entrega de medallas, en la que también fue distinguida la rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fabiola León – Velarde Servetto, fue presidida por el rector de la UNMSM, Pedro Cotillo Zegarra, en una ceremonia realizada en los ambientes de la tradicional Casona de San Marcos en el Parque Universitario.

El rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez, destacó en su discurso de orden que en las últimas cuatro décadas, el Dr. Marcial Rubio había tenido una trayectoria profesional muy dinámica y productiva en sus actividades académicas y docentes. Esto se ha evidenciado, añadió, en la publicación de diversas publicaciones e investigaciones, destacadas sobre todo, en el campo del Derecho Constitucional. “Sus 40 años de disciplinada labor académica y profesional son el mejor respaldo San Marcos para decidir concederle el título de Doctor Honoris Causa”, sostuvo Rodríguez.

Tras recibir la medalla que lo incorpora como Doctor Honoris Causa de la UNMSM, el doctor Marcial Rubio, agradeció a la distinción. “Es una señal de fraternidad entre San Marcos y la Católica. La UNMSM fue hermana mayor de la PUCP durante muchos años y este Honoris Causa es un gesto de reconocimiento mutuo, de gran cariño y colaboración”, refirió el nuestro rector.

Asimismo, Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico de la PUCP, resaltó que en esta coyuntura, la distinción a nuestro rector es un respaldo a nuestra Universidad. “Es un honor que la primera universidad del Perú, que ha estado muy ligada a la PUCP en sus inicios, otorgue a nuestro rector esta distinción. Este Honoris Causa es un mérito del doctor Rubio, que es una de las autoridades en Derecho Constitucional en el Perú y esta es una distinción muy bien merecida”, indicó Gonzales de Olarte.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.