Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

#DelCampusALaRed:‌ tips para identificar fake news

¿Recibiste un audio anónimo de WhatsApp que traía terribles noticias? ¿Leíste una nota en Facebook que parece poco confiable? En este video, te damos 9 tips para identificar fake news en redes.

Cada vez aumenta la cantidad de personas que, por likes y retweets, inventan información falsa que es rebotada y viralizada en redes. Con la velocidad y cantidad de información que tenemos a disposición todos los días, se ha vuelto más difícil identificar qué noticias son ciertas y cuáles son falsas.

Leer las noticias completas, buscar el autor, contrastar los datos, entre otras acciones son parte de las actividades diarias que debemos hacer con la información que tenemos. En este video, te damos 9 tips para identificar fake news en redes.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás tener la certeza de que  navegas de forma segura y sin problemas, y sobre todo cortar la cadena de la desinformación.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.