Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce más sobre nuestro Plan Estratégico Institucional 2018-2022

¿Cuáles son los objetivos y metas de nuestra Universidad en los próximos años? Este video resume la visión, valores y ejes de trabajo establecidos en nuestro PEI 2018-2022

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

Para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en el ámbito de la educación superior en el Perú, es necesario tener claro el camino a seguir. Para ello, nuestra Universidad trabaja en la implementación del Plan Estratégico Institucional 2018-2022, un documento que refleja el esfuerzo y dedicación de nuestra comunidad universitaria cuya elaboración fue acompañada por la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), que permitirá el logro de nuestros objetivos.

Nuestro PEI cuenta con cuatro ejes principales (Formación, Investigación, Relación con el entorno y Gestión), que guían el quehacer de las unidades académicas y administrativas de la PUCP.

“Queremos que toda la comunidad conozca la importancia de realizar actividades de planeamiento para el mejor alcance de la misión, visión y posicionamiento de la Universidad. Queremos invitar a todos a conocer y compartir el PEI. En la DAPE, somos un equipo dispuesto a brindar más información sobre su desarrollo y a incorporar sugerencias”, señaló la Dra. Janina León, directora de la DAPE.

Dedicación constante

El equipo DAPE trabaja con diversas unidades de la PUCP en la coordinación y diseño de sus propios planes de desarrollo que faciliten el logro de diversos objetivos hacia el final del año. A la fecha, un 98% de las unidades académicas ya cuenta con su propio plan.

“Los logros de todas las unidades PUCP son también avances para el PEI. Ahora estamos haciendo una sistematización de la información para saber cómo los planes de las unidades se articulan con los del PEI. En el tema de rankings, hemos realizado varias reuniones para brindar estrategias para que puedan mejorar su performance. En el eje de gestión, se apunta al cumplimiento de una meta al implementar un sistema interno de calidad con indicadores para la toma de decisiones de la alta dirección”, dijo Omar Rubio, coordinador de Planeamiento y Evaluación de la DAPE.

“Los rankings son un medio para observar el desempeño de la universidad. Tenemos un objetivo de rankings definido en el PEI y hemos empezado a capacitar a las personas para que conozcan más sobre este tema. Para empezar, queremos difundir una cultura más enfocada en la mejora de la calidad académica”, dijo Marlene Silva, coordinadora de Planeamiento.

Algunas metas al 2022

  • 25% de incremento en el número de alumnos PUCP beneficiados con una beca de movilidad estudiantil para estudios en el extranjero
  • 30% de incremento en los productos de investigación en la PUCP, según los criterios de calidad establecidos por el VRI
  • Ubicar a la PUCP entre las 220 universidades más sostenibles del mundo
  • 100% de nuestras especialidades de pregrado implementa un plan de estudio por competencias
  • Duplicar el porcentaje de docentes con el grado de doctor

Descarga aquí nuestro PEI 2018-2022.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.