Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce las nuevas obras del Museo de Arte y Tradiciones Populares del IRA

Con material inédito, el Museo de Arte y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero abre sus puertas al público hasta el 26 de abril. ¡No te pierdas esta nueva muestra!

  • Texto:
    Milena Camayo
  • Texto:
    Yuriko Aquino

A un año de celebrar su cuarenta aniversario de creación, el Museo de Arte y Tradiciones Populares presenta Nuevos donantes, una exposición de agradecimiento y homenaje a los coleccionistas que han donado obras al museo y que son “personajes que, desde el inicio del nuevo siglo, han seguido confiando en la tarea de investigar, recolectar, conservar y difundir el arte tradicional del Perú”, según sostiene el jefe del museo, Luis Repetto.

Este espacio alberga la más importante compilación de objetos etnográficos con colecciones emblemáticas de personajes, como Florentino Jiménez, José Pancorvo, Enrique Zileri, Tater Vera, Nancy Leigh, entre otros. “Por eso, agradecemos a todos aquellos coleccionistas y amantes del arte popular peruano que nos han entregado sus valiosas piezas”, manifiesta Repetto.

La entrada es libre para la comunidad PUCP; para el público en general, el valor es de S/2. Puedes visitar la muestra en el Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459), por este mes, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m.; desde marzo, el horario será de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p.m.

Mira el evento en nuestra Agenda PUCP 

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.