Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce la estación meteorológica de la PUCP

¿Sabías que la información recogida por la Estación Meteorológica “Hipólito Unanue” confirma que estamos viviendo las consecuencias del cambio climático?

  • Texto:
    Akira Maeshiro

Nuestra Universidad alberga la Estación Meteorológica “Hipólito Unanue” que, desde hace 44 años y de manera ininterrumpida, recoge información sobre la presión atmosférica, porcentaje de humedad, temperatura máxima y mínima, velocidad de viento y otros parámetros, que convierten a este histórico espacio en una fuente de consulta académica y de apoyo a la sociedad.

La Dra. Maria Elena López, directora de la Maestría en Física y encargada de la estación, nos explica cuál es la relevancia de este lugar cuyos parámetros recogidos en los últimos días se alinean con las tendencias internacionales que pronostican el aumento de la temperatura global.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.