Ciencias e Ingeniería,Educación a distancia,Universidad,Vida estudiantil
Video

Civil-Labs: plataforma de laboratorios virtuales

Conoce esta plataforma creada por la sección Ingeniería Civil de la PUCP para integrar y potenciar las experiencias virtuales de enseñanza para cursos de laboratorios.

¿Cómo se han dictado laboratorios en la modalidad a distancia? En este video podrás conocer Civil-Labs, la plataforma creada por la Especialidad de Ingeniería Civil de la PUCP para integrar las experiencias de aprendizaje de los laboratorios virtuales.

“Las experiencias de laboratorio son muy importantes en la formación. En ellas, los estudiantes afianzan los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, experimentan con las propiedades de materiales de ingeniería y realizan ensayos en los mismos”, explica el Mag. Guillermo Zavala, coordinador de la Especialidad de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Por lo tanto, ha sido «crucial desarrollar experiencias virtuales que acerquen al estudiante lo más posible a la experiencia real. Inclusive cuando se puedan hacer sesiones presenciales, una apropiada combinación de experiencias presenciales y virtuales puede hacer que el aprendizaje sea de mucha mayor calidad”, agrega.

Por lo tanto, el Dr. Rafael Aguilar, coordinador de la Sección Ing. Civil, resalta que han podido virtualizar aproximadamente el 90% de laboratorios de esta sección. “Nosotros tenemos una infraestructura y equipamiento importante, únicos y valiosos, incluso a nivel de Latinoamérica”, destaca. “Civil-Labs es una plataforma de gestión de todos los cursos de laboratorios virtuales que vamos a tener en Ing. Civil. Ahora hay uno de pregrado y uno de posgrado que muestran la experiencia del primer semestre. Vamos a seguir potenciándolos e integrando otros a la plataforma durante el 2020-2”, indica.

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil es una de las catorce especialidades que ofrece nuestra Universidad en la Facultad de Ingeniería Ciencias e Ingeniería. Sus egresados se encargan de diseñar, proyectar y construir proyectos de gran envergadura, como centrales hidroeléctricas, edificios con sistemas de aislamiento sísmico, puertos, aeropuertos, represas y otras obras de infraestructura. También puedes visitar la página de nuestra Sección Ingeniería Civil con las últimas novedades sobre la enseñanza y docencia.

En total, la Universidad ofrece 52 carreras en el pregrado. Entérate de nuestras modalidades de admisión en Zona Escolar.