Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Actívate con los deportes PUCP

Los deportes PUCP han adaptado a la virtualidad 16 de sus disciplinas, 3 de las cuales han competido a nivel interuniversitario durante el 2020-1: ajedrez, taekwondo y wushu. Conócelas, súmate a estos entrenamientos o sigue las clases diarias y gratuitas del Gimnasio virtual PUCP.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

La vida universitaria no debe ser ajena a la actividad física y al ejercicio físico, que traen grandes beneficios a quienes los practican. Por esto, al igual que con la educación a distancia, los deportes PUCP se han adaptado a la virtualidad para que todos podamos seguir entrenando.

Un gran ejemplo es el éxito alcanzado por las tres disciplinas deportivas que representaron a la PUCP en competencias de la Federación Deportiva Universitaria Peruana (Fedup): ajedrez, taekwondo y wushu. Los equipos quedaron en muy buenos puestos, especialmente el último, que logró el oro.

El deporte brinda muchos beneficios: compromiso, el trabajo en equipo y la disciplina; aspectos que al momento de estudiar cobran más valor todavía. Por ello, invito a los estudiantes a elegir alguna de las disciplinas deportivas que ofrecemos, sumarse a los entrenamientos y ser parte de una comunidad que promueve hábitos de vida saludable”, aconseja la Mag. Zezetti Noriega, jefa de la Oficina de Servicios Deportivos.

Entrena también desde casa

En total, nuestra Universidad te ofrece 16 disciplinas deportivas para elegir: ajedrez, atletismo, wushu, básquet damas – varones, vóley damas – varones, baseball – softbol, tiro deportivo, fútbol, tenis de mesa, futsal damas – varones,  taekwondo, judo, rugby damas – varones, karate, paleta frontón y natación.

Si deseas realizar alguno de los deportes mencionados, escribe al correo deportes@pucp.pe y detalla en cuál disciplina deseas participar, para que te deriven con el entrenador correspondiente.

Gimnasio a través de la pantalla

Asimismo, la Oficina de Servicios Deportivos ha implementado un gimnasio virtual gratuito que puedes ver a través de su cuenta de Facebook e Instagram. Hay sesiones de entrenamiento cardiovascular, localizado, de musculación y de stretching que se dividen en bloques de horarios por la mañana y la tarde.

Reconocimiento a nuestros deportistas PUCP

El pasado 20 de septiembre, Día Internacional de Deporte Universitario, nuestra Universidad reconoció a 275 deportistas en un encuentro virtual. La principal intervención fue la de la representante de deportistas, Sisi Yesquén, estudiante de la Facultad de Artes Escénicas y seleccionada de Futsal damas. Con un emotivo discurso, ella destacó la constancia y el esfuerzo puesto por sus compañeras y compañeros para adaptarse a los entrenamientos en las distintas condiciones y experiencias vividas en esta pandemia.

Asimismo, Rocío Espinel, directora de la DAES, hizo una entrega simbólica de un certificado de reconocimiento a los alumnos y los profesores. Por su parte, César Arrese y Roberto Sulcahumán, en representación de los entrenadores, hablaron sobre el apoyo recibido en la adaptación de los deportes PUCP para seguir adelante y entrenando.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.