Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Servicios Estudiantiles

Matrícula de verano 2022: medidas de apoyo a estudiantes y emisión de la primera cuota académica

ilustración de apoyo económico a estudiantes. una persona guía a un estudiante por una escalera hacia arriba.

Este sábado 18 de diciembre se publicará la primera cuota académica del ciclo 2022-0 y, desde el lunes 20 de diciembre, podrás inscribirte a través del Campus Virtual. Conoce las medidas de apoyo económico que apuntan a fortalecer la continuidad de tus estudios.

La PUCP mantiene el compromiso de apoyar a sus estudiantes en todo aquello que le es posible con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios. Es así que, a pocos días del inicio de la matrícula de verano 2022, es muy importante que conozcas el conjunto de medidas de apoyo a estudiantes que continuarán vigentes para el ciclo 2022-0 y las fechas importantes de pagos de cuotas académicas:

  • La suspensión del incremento en el valor del crédito académico del 3.1%. Es decir, el valor del crédito académico será el mismo que en el 2019.
  • La suspensión del cobro de intereses moratorios por atraso en los pagos de las cuotas académicas. Es decir, los estudiantes pagarán solo el monto adeudado de derechos académicos con interés cero.
  • La posibilidad de financiar deudas y la primera cuota académica durante la matrícula del ciclo de verano a través de la tarjeta de crédito Visa o Mastercard del banco BBVA en 3, 6 y hasta en 9 pagos mensuales sin intereses, a través del aplicativo de pagos en el Campus Virtual. 
  • Para la matrícula del ciclo de verano, no es necesario que hayas cancelado la quinta cuota académica del 2021-2; sin embargo, debes haber cancelado en su totalidad la cuarta cuota del presente semestre. 

Emisión y vencimiento de la primera cuota académica

La primera cuota del ciclo verano 2022-0 estará disponible a partir del 18 de diciembre 2021 y vence el 7 de enero 2022. Recuerda que esta primera cuota académica es por el monto de 2 créditos

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.