Vida Estudiantil

Semana Internacional PUCP: elige entre 15 cursos internacionales para llevar entre el 16 y el 21 de agosto

Conoce los cursos que podrás llevar con docentes internacionales en ocho facultades distintas. Estos equivalen a un crédito electivo y son organizados por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales en coordinación con estas unidades académicas.

Desde el lunes 16 al sábado 21 de agosto realizaremos la Semana Internacional PUCP 2021, en la que podrás elegir entre 15 cursos cortos dictados por docentes internacionales. Esta semana ofrece cursos equivalentes cursos equivalentes a un crédito académico en ocho facultades distintas y es organizada por la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) en coordinación con las facultades.

La inscripción se realiza durante el proceso de matrícula regular, hasta este jueves 12, a través del Campus Virtual.

“Los estudiantes podrán llevar cursos originales, especialmente pensados a partir de sus planes de estudios, de modo que complementen su formación con contenidos y experiencias nuevas, con la orientación de profesores extranjeros de primer nivel”, destaca la Dra. Mari Fernández Flecha, jefa de Internacionalización Académica de la DARI. El objetivo del programa, explica, es ofrecer la experiencia de internacionalización desde el hogar, a la vez que complementar la formación del programa regular.

En los próximos semestres, seguiremos ofreciendo cursos en esta modalidad, lo que te permitirá sumar y acumular créditos electivos en distintos semestres.

Créditos convalidables y acumulables

Todos estos cursos internacionales son equivalentes a un crédito electivo y tienen una duración de 16 horas. Recuerda que, en los próximos semestres, seguiremos ofreciendo cursos en esta modalidad, lo que te permitirá sumar y acumular créditos electivos en distintos semestres para completar tu plan de estudios particular.

Si llevas un curso internacional en tu propia facultad, el crédito se reconocerá automáticamente como electivo. También puedes llevar estos cursos en una facultad distinta a la tuya, en cuyo caso deberás consultar en tu propia facultad sobre el reconocimiento del crédito, informando sobre el curso específico.

Conoce los 15 cursos que se dictarán y sus docentes internacionales:

Estudios Generales Letras

“Violencia política y represión: memoria y derechos humanos en América Latina”

Docente: Emilio Crenzel – Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Facultad de Arte y Diseño

“Design as an urban innovation enabler”

Docente: Alberto Magni – Delft University of Technology (Países Bajos)

“Arte contemporáneo y práctica artística en latinoamérica”

Docente: Cristián Silva – Chile

“Burocracias y políticas públicas en América Latina”

Docente: Gabriela Lotta – Fundación Gelutio Vargas y Escuela Nacional de Administración Pública (Brasil)

“Perspectiva históricas y actores claves en la era de las vacunas chinas”