Cachimbo PUCP

Conoce los programas de becas de pregrado en la PUCP

Este año, 1723 alumnos nuestros fueron beneficiados por los diversos programas de becas que se ofrecen en la PUCP. A continuación te presentamos los 10 programas que ofrece la Oficina de Becas, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES).

Acceder a educación superior de calidad en el Perú sigue siendo difícil para muchos jóvenes. Por ello, nuestra Universidad, a través de la Oficina de Becas de la DAES, ofrece diversos beneficios para reconocen la excelencia académica de nuestros estudiantes.

Estos programas de becas tienen como objetivo abrir nuevos canales de acceso a una educación superior de calidad para jóvenes con gran potencial y de distintos contextos socioeconómicos. “Otro propósito de estas subvenciones es que los jóvenes tengan la posibilidad de construir un proyecto profesional acorde a sus intereses, sin que los factores económicos sean determinantes en su toma de decisiones”, explica Ivette Ruiz, jefa de la Oficina de Becas PUCP.

Semestral y anualmente, se abren convocatorias para postular a 10 becas de Fondos PUCP y 13 de donantes externos. Como resultado, este año, tenemos 1723 becarios, 322 de ellos son financiados exclusivamente por nuestra Universidad.

Además, estos programas contemplan una serie de bonos adicionales para cubrir gastos como movilidad, alojamiento, alimentación, etc. El propósito es que los alumnos aprovechen y disfruten de los servicios y espacios que nuestra Universidad ofrece. “La PUCP se caracteriza por tener una propuesta de formación integral. Queremos excelentes profesionales que estén vinculados con su entorno y que participen en actividades extracurriculares, las cuales son tan importantes como la formación académica”, añade Ruiz.

Toma nota de los siguientes Programas de Becas PUCP:

• Beca de Estímulo a la Excelencia Académica Solidaria (BEAS)
    Está dirigida a alumnos que se encuentran en el 10° superior de la universidad y que pertenecen a las escalas de pago seleccionadas G1 y G2 del nuevo sistema de pensiones.
  • Fe y Alegría
    Se otorgan a los mejores alumnos de la Asociación Educativa Fe y Alegría del Perú para estudiar en la PUCP. El programa de Acompañamiento de la Oficina de Becas ofrece actividades, de acuerdo con los intereses y necesidades de los becarios, así como la etapa en la que se encuentren.
  • Por Orfandad – Ley N° 23585
    Conforme a lo regulado por la Ley N° 23585 que establece que un alumno que pierda al padre, madre o tutor encargado de solventar su educación, tienen el derecho a una beca de estudios hasta su titulación, siempre que acrediten carecer de recursos para sufragar dichos estudios.
  • Beca de Estímulo a la Excelencia Académica (BEA)
    Estar ubicado en el primer lugar de su Facultad según el CRAest de la Universidad. Con excepción de Estudios Generales y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, que premia a los tres primeros lugares; y la Facultad de Derecho que premia a los dos primeros lugares.
  • Colegios de Alto Rendimiento (COAR)
    Está dirigida a alumnos de la Red de Colegios a nivel nacional. Esta cubre además el 100% de los derechos académicos y seguros contra accidentes, oncológico nacional y de renta educacional. Además brinda bonos de alimentación en Cafeterías PUCP; de estudio para el idioma inglés en Idiomas Católica; movilidad; alojamiento; materiales de estudio; y bono para la obtención del Bachillerato y Licenciatura.
  • Jorge Dintilhac SS.CC.
    Este programa cubre los costos de la primera especialidad elegida y tiene unos bonos complementarios que buscan contribuir a la continuidad del becario en la Universidad.
  • Ceprepuc
    La beca está dirigida a alumnos del Centro Pre Universitario de la PUCP (Ceprepuc) que ocupen el primer puesto del ingreso directo a los canales de Letras y Ciencias. La beca tiene una duración de dos ciclos académicos regulares, luego de los cuales podrá ser renovada por un año académico adicional, si cumples con te ubicas en el décimo superior de su facultad, según el CRAest de la Universidad.
  • Punku – Santa María del Mar
    El Parque Científico, Tecnológico y Social “Punku” es un proyecto promovido por la PUCP, y fomentará la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en diversas áreas del conocimiento. Este programa está dirigido a jóvenes con talento y escasos recursos económicos del distrito de Santa María del Mar.
  • Por Situación Destacada
    Se otorgan a estudiantes que han ingresado a las especialidades de ciencias básicas (Matemáticas, Estadística, Química y Física) por cualquiera de los canales de admisión correspondiente al primer ciclo académico regular del año y que cuentan con logros académicos escolares relacionados a su carrera.
  • Beca para Deportistas Destacados (BECAD)
    Para acceder a este beneficio, deberás tener aprobados 18 créditos en la universidad como mínimo, estar ubicado en el medio superior de tu facultad según el CRAest de la Universidad, y ser considerado en la lista “Deportista Destacado” de la PUCP, emitida por la Oficina de Servicios Deportivos.

Para más información de estos programas de becas, ingresa aquí.