Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Estudios Generales Ciencias inaugura dos nuevos laboratorios de cómputo que beneficiarán a más de 1,300 estudiantes

Foto del laboratorio de cómputo de estidos generales ciencias: se ven varias laptops abiertas y un estudiante usando la primera
Las computadoras cuentan con procesadores Intel Core i7 y 16 GB de capacidad RAM.
Los dos laboratorios suman 116 computadoras.
Ahora los estudiantes llevarán cursos de informática en su propio pabellón.
Los nuevos laboratorios están en las aulas E115 y E116.

Los espacios, equipados con potentes laptops de última generación, permitirán que los alumnos ya no tengan que desplazarse a otros pabellones para sus cursos y horas de estudio.

  • Texto:
    Daniel Contreras
  • Fotos:
    Tatiana Gamarra

Esta semana, Estudios Generales Ciencias ha inaugurado dos nuevos laboratorios de cómputo que beneficiarán a más de 1,300 estudiantes de distintas especialidades. Las aulas E115 y E116 cuentan con capacidad para 60 y 56 alumnos, respectivamente. Aquí se realizarán trabajos prácticos de los cursos Estadística, Fundamentos de Programación, Técnicas de Programación y Diseño Industrial. Además, cuando no haya clases, estarán disponibles para que los estudiantes puedan avanzar con sus estudios y tareas.

Las computadoras cuentan con procesadores Intel Core i7 y 16 GB de capacidad RAM, además del software especializado para distintos cursos.

Los laboratorios están equipados con máquinas de última generación, que cuentan con los potentes procesadores Intel Core i7 y 16 GB de capacidad RAM. Además, los equipos tienen el software avanzado necesario para realizar las actividades de los cursos correspondientes.

Laboratorios de cómputo en EE.GG.CC.: una necesidad satisfecha

“Veíamos una necesidad, pues era extraño que nuestra unidad no contase con laboratorios propios. Hasta ahora, nuestros estudiantes que llevaban cursos de informática debían trasladarse a otros pabellones. Esto les hacía perder tiempo tanto a ellos como a los profesores”, señala la Dra. Norma Rubio Goycochea, decana de Estudios Generales Ciencias.

Los nuevos espacios se han podido implementar gracias a un trabajo en conjunto entre las autoridades administrativas y de estudios. “Quiero agradecer al Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Tecnologías de Información, la Dirección de Infraestructuras y la Dirección de Seguridad, que se han involucrado para hacer de esto una realidad”, dice Rubio Goycochea. “Esto va a ser sumamente beneficioso para los estudiantes y sé que lo van a aprovechar. Estamos todos bastante contentos”, concluye.

La implementación de los laboratorios de cómputo de Estudios Generales Ciencias es fruto del trabajo coordinado de la Dra. Layla Hirsh, directora de estudios; la Dra. Norma Rubio, decana; y el Ing. Jesús Vera, secretario académico.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
lily

Qué buena noticia!!!!
Felicitaciones a EEGGCC.
Lily Choy