Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Vida Estudiantil

Estudiante PUCP: lleva cursos con docentes internacionales

Del 14 al 19 de marzo, la DARI ofrecerá un total de 22 cursos internacionales en 7 facultades a cargo de destacados docentes de todo el mundo. La inscripción se hace dentro del mismo proceso de Matrícula 2022-1 y, en todos los casos, sumará un crédito.

  • Texto:
    Yuriko Aquino

La semana previa al inicio oficial del ciclo 2022-1 -del 14 al 19 de marzo-, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), en coordinación con EE.GG.LL. y las facultades de Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Arte y Diseño, Gestión y Alta Dirección, Derecho y Ciencias e Ingeniería, ofrecerá 22 cursos dictados por docentes internacionales en la Semana Internacional PUCP. 

La matrícula en estos cursos internacionales se hace dentro del mismo proceso de matrícula regular del ciclo y, en todos los casos, sumará un crédito.

La Semana Internacional PUCP busca brindar al estudiantado la oportunidad de llevar cursos novedosos y originales con especialistas extranjeros de alto nivel académico".

Dra. María de los Ángeles Fernández
Jefa de Internacionalización Académica en la DARI

“La Semana Internacional PUCP busca brindar al estudiantado la oportunidad de llevar cursos novedosos y originales con especialistas extranjeros de alto nivel académico. Los cursos suponen un crédito académico y se consideran dentro de los créditos de libre disponibilidad o electivos de los planes de estudios», explica la Dra. María de los Ángeles Fernández, jefa de Internacionalización Académica en la DARI.

Lista de cursos disponibles

  • La plata española y la primera globalización (1492-1820) – Prof. Carlos Martínez Shaw, Universidad de Barcelona (España)
  • Recursos de agua y desarrollo sostenible en la puna húmeda – Prof. Jasper Oshun, Universidad de Humboldt State (Estados Unidos)
  • Intereses y formas de acción política juvenil en las calles, los cuerpos y las redes sociales – Prof. Patricia Oliart, Newcastle University (Reino Unido)
  • Gastronomía y ciencias sociales: mirando más allá del plato – Prof. Raúl Matta, Universidad de Göttingen (Alemania)
  • Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales: de la mecanización a la digitalización de la vida – Prof. Paula Sibilia, Universidade Federal Fluminense (Brasil)
  • Design as an urban innovation enabler – Prof. Alberto Magni Delft, University of Technology (Países Bajos)
  • Design for taboos – Prof. Petra Salaric, Loughborough University (Reino Unido)
  • Terrenos hidrocomunes: agua y arte en el antropoceno – Prof. Lisa Blackmore, University of Essex (Reino Unido)
  • The influence of non-market strategy for multinational enterprises- Dra. Cyntia Vilasboas Calixto Casnici, University of Leeds (Reino Unido)
  • Smarts systems in supply chain management – Dra. Julia Pahl, University of Southern Denmark (Dinamarca)
  • Sociedad organizacional: temáticas de actualidad en el contexto de la revolución 4.0 y la virtualidad -Dr. Mariano Gentilin, Universidad EAFIT (Colombia)
  • Modernización de procesos y de la gestión de negocios globales mediante el uso de cloud y tecnologías innovadoras – Prof. José Luis Zapata-Petrov (Estados Unidos)
  • Estudiar para cambiar el mundo: mi misión de vida ciudadana – Prof. François Vallaeys (Francia)
  • Diseñando futuros compartidos en la era de la posverdad y el metaverso: gestión de la complejidad – Prof. Javier Medina / Enric Bas / Mario Guilló Universidad del Valle (Colombia) y Universidad de Alicante (España)
  • De la anticipación a la emancipación: herramientas de prospectiva estratégica para la planificación y gestión del cambio – Prof. Javier Medina / Enric Bas / Mario Guilló Universidad del Valle (Colombia) y Universidad de Alicante (España)
  • Introducción a la inteligencia artificial y visión por computadora – Prof. David Hernández Carmona, Instituto de Investigación de Mirai Innovation (Japón)
  • Usabilidad de productos para la mejora del desempeño y la calidad de vida en los sistemas de trabajo: enfoque ergonómico – Prof. Sandra Haydeé Mejias Herrera, Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (Cuba)
  • Innovación, marketing digital y tecnologías emergentes – Prof. Artemisa Jaramillo, Universidad de Dublín (Irlanda)
  • Derecho privado en la Unión Europea – Prof. Francesca Benatti, Università degli Studi di Palermo (Italia)
  • Burocracia e implementación de políticas públicas en América Latina – Prof. Roberto Rocha, Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada – IPEA (Brasil)
  • Comunidades sublevadas: abuso y sublevación es sociedades contemporáneas – Prof. José Bengoa, Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (Chile)
  • Pensamiento crítico latinooamericado en salud: la pandemia de SARS- COV-2 desde la soberanía sanitaria y las ciencias sociales en salud – Prof. Gonzalo Basile, Flacso (Argentina)

Contenidos variados y originales

Los cursos de la Semana Internacional PUCP pueden llevarse en tu propia facultad o en otras, con miras a contribuir a una mayor interdisciplinariedad y flexibilidad, y a un conocimiento más completo de la sociedad.

“Los contenidos son variados y originales. Será una experiencia sumamente enriquecedora para la formación de nuestros estudiantes y su posterior desempeño profesional”, destaca la Dra. Fernández. 

¡Anímate a participar en esta Semana Internacional PUCP 2022-1!

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.