Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cachimbo PUCP

Conoce a los especialistas PUCP que preservan el patrimonio de Cusco con realidad virtual

La segunda fecha de #HistoriasConTalentoPUCP será el lunes 5 con el conversatorio sobre el proyecto interdisciplinario Patrimonio Virtual, un aplicativo que fue utilizado para mapear, de forma digital, iglesias del Barroco Andino. Los jóvenes, entre 16 y 18 años, y sus padres podrán hacer sus preguntas a dos profesionales que formaron parte del proyecto: Guillermo Zavala, de la carrera de Ingeniería Civil, y Katherine Quispe, de Educación.

Nuestra Universidad comparte #HistoriasConTalentoPUCP, un nuevo espacio para que conozcas a nuestros profesores, investigadores y egresados destacados que ya hacen historia con sus valiosos aportes que transforman al Perú. En estas dinámicas, los jóvenes, entre 16 y 18 años, y sus padres podrán conversar con expertos sobre todas sus consultas y curiosidades acerca de la carrera que les interesa y apasiona.

El lunes 5 de octubre, a las 6:30 p.m., conoce cómo se realizó el proyecto Patrimonio Virtual en un conversatorio exclusivo con los especialistas Guillermo Zavala, de la carrera de Ingeniería Civil, y Katherine Quispe, de Educación, profesionales PUCP que participaron en la recreación, con realidad aumentada, de la ruta del Barroco Andino en Cuzco, que hoy es utilizada con fines educativos y de turismo gracias al registro de diversos murales, esculturas y lienzos.

¡Inscríbete aquí y conoce cómo lo lograron!

Historias que inspiran

El pasado lunes 21 de septiembre, se realizó la primera charla con el ingeniero electrónico Benjamín Castañeda y el diseñador industrial Augusto Acosta. Ambos son parte de MASI, el proyecto liderado por la PUCP para la investigación, desarrollo y diseño de ventiladores mecánicos que salvarán las vidas de los pacientes de la COVID-19.

Durante la charla, además de dar a conocer más sobre el proyecto y las especialidades involucradas –entre las que destacan Diseño Industrial e Ingeniería Biomédica (carrera que la PUCP y la Universidad Cayetano Heredia dictan en conjunto)–, los expertos respondieron las consultas de los participantes. Hoy, miércoles 30, a las 6:30 p.m., se estrenará el conversatorio en YouTube PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.