Vida Estudiantil

#DelCampusALaRed: violencia de género en línea

Marieliv Torres, magíster en Estudios de la Mujer y comunicadora para el Desarrollo por la PUCP, nos explica en qué consiste la violencia de género en línea y sus consecuencias.

En tus interacciones diarias en redes es importante reconocer las acciones discriminatorias o de violencia que ocurren utilizando las tecnologías de la información.

Estas pueden causar sufrimiento o daños a otra persona, y es crucial saber cómo y cuándo tomar acción al respecto, ya que algunas se encuentran tipificadas como delito. Por ello, es importante comprender la magnitud de estos comportamientos y quiénes son las personas que se encuentran más vulnerables en dichos casos.

No olvides estar siempre informado y atento a todas estas situaciones. También recuerda que hay canales en la PUCP para denunciar cualquiera de estos hechos que ocurran con personas de la Universidad o dentro del campus.

Hasta el 31 de diciembre, puedes comunicarte a comision-hostigamiento@pucp.edu.pe para hacer cualquier descargo. Del 1 al 10 de enero, estas denuncias serán recibidas al siguiente correo secretariatecnica@pucp.edu.pe.

¡Comparte esta información con tus compañeros y compañeras!