En medio de la locura de la vida moderna, de las jornadas de trabajo interminables, del caos del tráfico y las combis, de lo urgente imponiéndose siempre a lo importante, la Universidad es una especie de oasis, donde hay tiempo para pensar, reflexionar, debatir, inventar, descubrir, buscar alternativas, encontrar soluciones, ensayar, proponer. Pero qué sentido tienen todos estos esfuerzos, si no damos el paso final, de poner esos productos intelectuales y materiales, al servicio de la comunidad. De qué nos sirve ser cuna del conocimiento, casa de las investigaciones que pueden cambiar el rumbo de nuestro país, fuente de iniciativas que han logrado conciliar posturas absolutamente antagónicas si muchas veces, ni los que estamos dentro del Campus nos enteramos de lo que hacen los profesores, investigadores y alumnos de la Facultad vecina.
PuntoEdu, el nuevo periódico universitario de la PUCP, busca ayudar en ese sentido. Nuestra misión es sumarnos a los esfuerzos de quienes todos estos años se han ocupado por divulgar y dar a conocer las grandes cosas y excelentes noticias de lo que ocurre en nuestra casa de estudios, ofreciendo un nuevo espacio de participación. Queremos ser un medio de cubra las necesidades de comunicación dentro del campus, pero además buscamos reconstruir el vínculo entre la universidad y el país.
Para que esto sea posible, tenemos que entender a PuntoEdu como un medio que nos pertenece a todos. No sólo para leerlo, sino también para producirlo, es decir, para participar constructivamente, para proponer iniciativas, para opinar con responsabilidad, para cuestionar con respeto, y sobre todo para compartir.
Nos interesan la diversidad y la tolerancia. El diálogo y la propuesta. Y, por encima de todo, la transparencia.
Contamos con ustedes. Cuenten con nosotros.
La Redacción.
