Rehendant ari dis magniet libus audit fugit qui ommollaboria sitam eum facepelit, occae que nat ut iliqui a con reptation poribus dolupic atibus dolupta tessed eos de nestrum ea conseque vollacestiis eos dolorpo strunti undanis et remolor sunt ipsam nam, cuptatur aut am int es et, utem fugiae ipitatis dolupta turite laut alibus illuptis sima sa que aut laut at.
En el año del Bicentenario, la PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Nuestra esencia no cambia: seguimos trabajando por un Perú más grande.
Avanzar es transformarnos
Visualidad para la era digital
La evolución de nuestra identidad visual se adapta a nuevos entornos virtuales y responde a los retos de una era digital. Esta visualidad nos permite renovarnos y continuar cumpliendo, en nuevos contextos, con nuestro propósito: ofrecer una formación de excelencia que transforme la realidad.
La evolución de la visualidad representa también la diversidad de la PUCP".
Veronica Crousse
Decana de la Facultad de Arte y Diseño
Edward Venero
Profesor de la especialidad de Diseño Gráfico
Adaptarnos a nuevos entornos virtuales es una evolución natural de la visualidad e identidad de nuestra Universidad".
Aliados de la transformación
A través de diferentes métodos, investigaciones, herramientas y su creatividad, los mejores especialistas nacionales de los campos del diseño de identidad, investigación y composición musical fueron nuestros aliados en la transformación. El gran reto fue renovarnos acogiendo nuestra historia centenaria.
Sé parte de la transformación
La PUCP se transforma
para seguir sirviendo al país
Nueva visualidad
#AvanzarEsTransformarnos #PUCP
Buscamos preparar a nuestros estudiantes para nuevas demandas y tecnologías manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo”.
Cristina Del Mastro
Vicerrectora académica
Nos transformamos para responder a nuevos contextos manteniendo nuestra excelencia y nuestros principios".
Carlos Garatea Grau
Rector
Hemos considerado cómo el trabajo de los grupos de investigación, laboratorios y centros se vincula con las necesidades del país”.
Juan Carlos Dextre
Director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación
La nueva identidad visual habla de una PUCP que se renueva, pero que no olvida lo que es”.
Veronica Crousse
Decana de la Facultad de Arte y Diseño
Era importante crear una paleta de color que funcione mejor en los entornos virtuales y que represente nuestra diversidad”.
Edward Venero
Coordinador de la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil
Comprender los desafíos actuales es indispensable para aportar soluciones e innovaciones".
Mónica Bonifaz
Docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión
Tradición e innovación van de la mano. Eso es lo que hemos buscado reflejar en esta apuesta de transformación”.
Marco Mühletaler
Director del Centro Cultural PUCP
El equipo
Un equipo multidisciplinario ha trabajado, desde agosto del 2019, para evaluar y renovar nuestra identidad visual y posicionamiento, en el marco de la transformación integral de nuestra Universidad.
El cambio de imagen acompaña una renovación de los procesos académicos. Es parte de nuestra evolución como institución”.
Francisco Rumiche
Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería
Somos una comunidad viva que cambia, innova y se renueva. Es importante mostrar a la sociedad lo que somos”.
Patricia Ruiz-Bravo
Directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Inst. de Educación Superior
Si queremos mantener el rótulo de ser la mejor universidad del Perú tenemos que estar a la vanguardia”.
Alejandro Robles
Representante Estudiantil (REA)
Buscamos mostrar cómo aprovechamos un ecosistema de saberes para hacer del país y del mundo un lugar mejor”.
Estrella Guerra
Asesora del Rectorado
La propuesta formativa y de generación de saber debe reflejarse en la imagen que proyectemos”.
Julio
del Valle
Decano de Estudios Generales Letras
Cristina Quiñones
Insighter y autora. CEO de Consumer Truth
El rol de la PUCP estaría en fomentar no una visión de cambio personal, sino para el país. Como egresada PUCP ha sido un honor participar".
Descarga algunos elementos de la nueva visualidad de la PUCP y súmate a esta transformación. Compartimos el manual y reglamento de uso para ayudarte en este proceso.
Claudia Boggio e Infinito Consultores
Socia fundadora y Directora Ejecutiva
El trabajo potencia los símbolos y atributos que hacen única y reconocible
a la PUCP".
Pauchi Sasaki
Compositora y MFA en Recording Media and Experimental Music de Mills College
En las piezas sonoras he buscado representar que la PUCP es un espacio de encuentro de diversas culturas del país".
La PUCP
se transforma
para seguir sirviendo al país
#PUCP
Luciana Olivares
Mba en Berlin School of Creative Leadership y CEO de Boost
Los más de 100 años de la PUCP formando profesionales conscientes han sido el mayor insumo para esta campaña”
Juancho Gómez de la Torre
Creativo publicitario
La campaña reflejará, de manera muy impactante, lo que la PUCP hace por sus estudiantes y la sociedad”
Nuestro escudo y lema se mantienen
Uno de los principales retos de la renovación de la identidad visual fue que esta recogiera los valores e historia de la PUCP. No se buscaba romper con sus elementos identitarios tradicionales, sino complementarlos. Así, el nuevo logo se suma al escudo original, diseñado por Arturo Jiménez Borja en 1935, y nuestro lema, Et lux in tenebris lucet, que se mantendrán en eventos, documentos oficiales, medallas, grados y títulos.