Rehendant ari dis magniet libus audit fugit qui ommollaboria sitam eum facepelit, occae que nat ut iliqui a con reptation poribus dolupic atibus dolupta tessed eos de nestrum ea conseque vollacestiis eos dolorpo strunti undanis et remolor sunt ipsam nam, cuptatur aut am int es et, utem fugiae ipitatis dolupta turite laut alibus illuptis sima sa que aut laut at.

En el año del Bicentenario, la PUCP se transforma para seguir sirviendo al Perú e innovar frente a los desafíos de un mundo digital. Nuestra esencia no cambia: seguimos trabajando por un Perú más grande.

Avanzar es transformarnos

Visualidad para la era digital

La evolución de nuestra identidad visual se adapta a nuevos entornos virtuales y responde a los retos de una era digital. Esta visualidad nos permite renovarnos y continuar cumpliendo, en nuevos contextos, con nuestro propósito: ofrecer una formación de excelencia que transforme la realidad.

Ver entrevista

La evolución de la visualidad representa también la diversidad de la PUCP".

Veronica Crousse

Decana de la Facultad de Arte y Diseño

Edward Venero

Profesor de la especialidad de Diseño Gráfico

Adaptarnos a nuevos entornos virtuales es una evolución natural de la visualidad e identidad de nuestra Universidad".

Ver entrevista

Aliados de la transformación

A través de diferentes métodos, investigaciones, herramientas y su creatividad, los mejores especialistas nacionales de los campos del diseño de identidad, investigación y composición musical fueron nuestros aliados en la transformación. El gran reto fue renovarnos acogiendo nuestra historia centenaria.

Sé parte de la transformación

© 2021 Pontificia Universidad Católica del Perú – Todos los derechos reservados

Ir a PuntoEdu

La PUCP se transforma 
para seguir sirviendo al país

Nueva visualidad

#AvanzarEsTransformarnos #PUCP

Buscamos preparar a nuestros estudiantes para nuevas demandas y tecnologías manteniendo nuestro compromiso con el desarrollo”.

Cristina Del Mastro

Ver entrevista

Vicerrectora académica

Nos transformamos para responder a nuevos contextos manteniendo nuestra excelencia y nuestros principios".

Carlos Garatea Grau

Rector

Ver entrevista

Hemos considerado cómo el trabajo de los grupos de investigación, laboratorios y centros se vincula con las necesidades del país”.

Juan Carlos Dextre

Director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación

La nueva identidad visual habla de una PUCP que se renueva, pero que no olvida lo que es”.

Veronica Crousse

Decana de la Facultad de Arte y Diseño 

Era importante crear una paleta de color que funcione mejor en los entornos virtuales y que represente nuestra diversidad”.

Edward Venero

Coordinador de la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil

Comprender los desafíos actuales es indispensable para aportar soluciones e innovaciones".

Mónica Bonifaz

Docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión

Tradición e innovación van de la mano. Eso es lo que hemos buscado reflejar  en esta apuesta de transformación”.

Marco Mühletaler 

Director del Centro Cultural PUCP

El equipo

Un equipo multidisciplinario ha trabajado, desde agosto del 2019, para evaluar y renovar nuestra identidad visual y posicionamiento, en el marco de la transformación integral de  nuestra Universidad.

El cambio de imagen acompaña una renovación de los procesos académicos. Es parte de nuestra evolución como institución”.

Francisco Rumiche

Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Somos una comunidad viva que cambia, innova y se renueva. Es importante mostrar a la sociedad lo que somos”.

Patricia Ruiz-Bravo

Directora de la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en Inst. de Educación Superior

Si queremos mantener el rótulo de ser la mejor universidad del Perú tenemos que estar a la vanguardia”.

Alejandro Robles

Ver entrevista

Representante Estudiantil (REA)

Buscamos mostrar cómo aprovechamos un ecosistema de saberes para hacer del país y del mundo un lugar mejor”.

Estrella Guerra

Asesora del Rectorado

La propuesta formativa y de generación de saber debe reflejarse en la imagen  que proyectemos”.

Julio 
del Valle

Decano de Estudios Generales Letras

Cristina Quiñones

Insighter y autora. CEO de Consumer Truth

El rol de la PUCP estaría en fomentar no una visión de cambio personal, sino para el país. Como egresada PUCP ha sido un honor participar".

Lee su testimonio

FONDOS DE PANTALLA PARA ZOOM

EL LOGO

REGLAMENTO DE USO DEL LOGO

MANUAL DEL USO DEL LOGO

Descarga algunos elementos de la nueva visualidad de la PUCP y súmate a esta transformación. Compartimos el manual y reglamento de uso para ayudarte en este proceso.

Claudia Boggio e Infinito Consultores

Socia fundadora y Directora Ejecutiva

El trabajo potencia los símbolos y atributos que hacen única y reconocible 
a la PUCP".

Lee su testimonio
Escucha la pista

Pauchi Sasaki

Compositora y MFA en Recording Media and Experimental Music de Mills College

En las piezas sonoras he buscado representar que la PUCP es un espacio de encuentro de diversas culturas del país".

La PUCP 
se transforma 
para seguir sirviendo al país

#PUCP

Luciana Olivares

Mba en Berlin School of Creative Leadership y CEO de Boost

Los más de 100 años de la PUCP formando profesionales conscientes han sido el mayor insumo para esta campaña”

Lee su testimonio
Lee su testimonio

Juancho Gómez de la Torre

Creativo publicitario

La campaña reflejará, de manera muy impactante, lo que la PUCP hace por sus estudiantes y la sociedad”

Nuestro escudo y lema se mantienen

Uno de los principales retos de la renovación de la identidad visual fue que esta recogiera los valores e historia de la PUCP. No se buscaba romper con sus elementos identitarios tradicionales, sino complementarlos. Así, el nuevo logo se suma al escudo original, diseñado por Arturo Jiménez Borja en 1935, y nuestro lema, Et lux in tenebris lucet, que se mantendrán en eventos, documentos oficiales, medallas, grados y títulos.