PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

14 de enero de 2021
Medio: Andina

Un equipo de investigadores de la PUCP trabaja en un sistema que permita generar modelos 3D de los ecosistemas submarinos.

12 de enero de 2021
Medio: Andina

Fiorella Patricia Cárdenas Toro, docente de Ingeniería Industrial de la PUCP, encabeza un equipo de científicos que viene desarrollando una investigación para obtener bioproductos a partir del kion utilizando tecnología limpia, sin uso de agentes contaminantes.

11 de enero de 2021
Medio: Rpp.pe

Eduardo Villanueva Chigne, profesor de filosofía PUCP, es el primer peruano en recibir el reconocimiento a la excelencia de la enseñanza de la filosofía de la APA, la principal organización profesional de filósofos en los Estados Unidos.

10 de enero de 2021
Medio: Peru 21

PUCP, con el apoyo del Fondecyt, viene desarrollando una investigación que busca obtener un aceite nutracéutico mediante extracción supercrítica, y una resina biodegradable a partir de la semilla de lúcuma.

06 de enero de 2021
Medio: El Comercio

Personal del Ministerio de Salud recogió los 275 ventiladores mecánicos donados por la PUCP en el marco del proyecto MASI.

24 de diciembre de 2020
Medio: Andina

El proyecto del satélite Linku, liderado por el Instituto de Radioastronomía de la PUCP (Inras-PUCP), obtuvo financiamiento para su construcción y lanzamiento.

17 de diciembre de 2020
Medio: El Comercio

Centro de investigación de la PUCP se suma a la red nacional de laboratorios que realizan investigaciones y diagnósticos clínicos sobre el nuevo coronavirus con la autorización otorgada por el Instituto Nacional de Salud.

16 de diciembre de 2020
Medio: El Peruano

El Concurso Nacional de Invenciones 2020 del Indecopi premió al investigador PUCP Claudio Bruno Castillón Lévano por el invento médico denominado “Ventilador manual volumétrico” para pacientes con covid-19.   ,

14 de diciembre de 2020
Medio: Andina

Investigadores PUCP han diseñado y fabricado una máquina especializada denominada "minilavadora de fibra de vicuña de 5 kg/h) que permitirá eliminar impurezas, evitar enredos y rupturas de las fibras de la vicuña.

07 de diciembre de 2020
Medio: Andina

Estudiantes y egresados PUCP diseñaron Cool-K un prototipo de refrigeradora artesanal que funciona sin electricidad y fomenta el acceso a la refrigeración entre las familias de escasos recursos.