PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Video
20 de septiembre de 2020

Proyecto MASI: primeros ventiladores ensamblados en la PUCP pasan pruebas finales

MIRA TAMBIÉN una galería sobre este proyecto   VISITA la página del Proyecto MASI   El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al…

Galería de fotos
11 de septiembre de 2020

Los primeros ventiladores MASI ya han sido ensamblados en el Coliseo Polideportivo PUCP

El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional…

Noticia
31 de agosto de 2020
Medio: América Tv - Cuarto Poder

PUCP lucha contra la COVID-19 desde la ciencia elaborando ventiladores mecánicos, plantas de oxígeno e investiga sobre pruebas moleculares que se desarrollan en el laboratorio de genómica.

Noticia
27 de agosto de 2020
Medio: Canal N

Con la tecnología de Masi, un médico puede hacer el seguimiento de pacientes en distintos lugares del país.

Noticia
27 de agosto de 2020
Medio: América Tv

Masi es un ventilador mecánico que tiene la particularidad de ser monitoreado a través de un aplicativo desde el teléfono celular.

Noticia
25 de agosto de 2020
Medio: Andina

Los expertos de Masi señalan que los médicos podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes a distancia, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

Noticia
24 de julio de 2020
Medio: La República

Los primeros equipos de MASI pasarán las pruebas clínicas en el Hospital Cayetano Heredia mientras se culmina su fabricación en masa.

Noticia
20 de julio de 2020
Medio: Andina

Esta semana se inició la fabricación de los primeros cinco ventiladores mecánicos de emergencia para pacientes con COVID-19, conocidos como MASI.

Noticia
06 de julio de 2020
Medio: Gestión

El proyecto Masi, diseñado por un grupo de ingenieros de la PUCP, forma parte de las iniciativas para combatir la pandemia.

Noticia
03 de julio de 2020
Medio: RPP

El proyecto Masi (“compañero” en quechua) fue autorizado por a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.