PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Noticia
31 de julio de 2020
Medio: Andina

Un médico y dos comunicadoras PUCP han creado Imashi, una iniciativa social que busca recolectar donaciones para producir protectores faciales para el personal médico de Tarapoto e Iquitos.

Noticia
27 de julio de 2020
Medio: RPP

El grupo fundado por profesionales de la PUCP, UNI y UNMSM ha donado hasta el momento, a nivel nacional, más de 50,000 protectores faciales que cumplen con la especificación técnica del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).

Noticia
02 de julio de 2020
Medio: RPP

Cuando la pandemia empezó, la ingeniera PUCP Giannina Honorio lanzó Tinnitus Perú – Perú COVID, una aplicación multifunción disponible en PlayStore y que también puedes descargar desde la página de Tinnitus. Esta sirvió para complementar las necesidades de atención, brindar acceso a recursos oficiales de…

Noticia
13 de abril de 2020
Medio: RPP

El equipo médico del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) ya utiliza los protectores faciales impresos en 3D por nuestra Universidad para protegerse del coronavirus (COVID-19). Este es el primero de los hospitales de EsSalud y del Minsa que ha recibido estos implementos de bioseguridad por parte…

Noticia
04 de abril de 2020
Medio: RPP

Desde que egresó de la Especialidad de Ingeniería Industrial en nuestra Universidad, Giannina Honorio ha trabajado en temas relacionados con la seguridad, la salud laboral y las innovaciones e inventos. “Siempre hay oportunidades de poner la tecnología al servicio de la sociedad. Tengo emprendimientos propios,…

Noticia
03 de abril de 2020
Medio: La República

El grupo interdisciplinario de la Sala VEO 3D entregará las primeras 50 unidades al Instituto Nacional Cardiovascular.

Galería de fotos
02 de abril de 2020
Medio: La República

El martes 24 de marzo, el equipo de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D recibió un correo electrónico del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud. En este, indicaban que necesitaban protectores faciales o viseras para el personal que atiende a pacientes de coronavirus (COVID-19).…