PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Galería de fotos
19 de enero de 2021

Ventiladores MASI ya son usados por pacientes de COVID-19 en hospitales de Lima

¡Aporte al país! Luego de nueve meses de trabajo, el Proyecto MASI entregó 225 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud (Minsa) a fines de diciembre del 2020. Aunque estos dispositivos médicos fueron repartidos casi inmediatamente en 16 hospitales de Lima Metropolitana y de la provincia…

Noticia
06 de enero de 2021
Medio: El Comercio

Personal del Ministerio de Salud recogió los 275 ventiladores mecánicos donados por la PUCP en el marco del proyecto MASI.

Video
20 de diciembre de 2020
Medio: El Comercio

Ante la urgencia de contar con ventiladores mecánicos para los más afectados por la COVID-19, y la dificultad de adquirirlos debido a la alta demanda mundial, a mediados de marzo representantes de nuestra Universidad y de las empresas BREIN (el hub de innovación del grupo…

Noticia
17 de noviembre de 2020
Medio: Andina

Los ventiladores mecánicos MASI requieren de un estudio clínico para obtener el registro sanitario por lo que convocarán voluntarios.

Noticia
12 de noviembre de 2020
Medio: Andina

MASI, el proyecto peruano, sin fines de lucro, orientado a crear  ventiladores mecánicos de emergencia para frenar la COVID-19, obtuvo S/ 200,000 como uno de los cinco ganadores del concurso nacional “Proyectos Especiales: Escalamiento de Proyectos COVID-19”, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico,…

Galería de fotos
11 de octubre de 2020
Medio: Andina

Ante la necesidad de brindar oxígeno a los pacientes graves de la COVID-19, investigadores de la PUCP, y las empresas Brein, Diacsa, Energy Automation Technologies y Zolid Design empezaron a trabajar en el Proyecto MASI, que consiste en desarrollar ventiladores mecánicos. Lo que empezó como…

Noticia
08 de octubre de 2020
Medio: America TV

El presidente Vizcarra participó en la entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI creados por especialistas de la PUCP en alianza con EATech, Zolid, Brein y Diacsa.

Noticia
08 de octubre de 2020
Medio: TV Perú

Martín Vizcarra asistió a la PUCP, donde se realizó la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, tecnología médica utilizada para la atención de pacientes COVID-19.  

Noticia
08 de octubre de 2020
Medio: TV Perú

* Nota actualizada a las 12:12 p.m. del jueves 8 de octubre El jueves 8 de octubre, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitaron nuestro campus para participar en la ceremonia en donde el equipo del Proyecto MASI donó 150 ventiladores…

Noticia
07 de octubre de 2020
Medio: Radio Nacional

Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI – PUCP, informó que los dispositivos médicos ya cuentan con la autorización para la fabricación de ventiladores mecánicos.