PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Noticia
06 de julio de 2020
Medio: Gestión

El proyecto Masi, diseñado por un grupo de ingenieros de la PUCP, forma parte de las iniciativas para combatir la pandemia.

Noticia
03 de julio de 2020
Medio: RPP

El proyecto Masi (“compañero” en quechua) fue autorizado por a Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Noticia
03 de julio de 2020
Medio: Radio Nacional

Bajo la coordinación general del ingeniero biomédico de la PUCP, Benjamín Castañeda, el proyecto Masi contó con la evaluación preclínica realizada en la Clínica de Animales Menores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM.

Noticia
03 de julio de 2020
Medio: Andina

Los especialistas tuvieron a su cargo las pruebas del equipo en un modelo animal porcino con la finalidad de garantizar su correcto uso en personas.

Noticia
26 de junio de 2020
Medio: El Peruano

Creaciones son las primeras en cristalizar de varios proyectos surgido desde las universidades con financiación pública y privada, especialmente.

Noticia
26 de junio de 2020
Medio: Gestión

“Hemos hecho en dos o tres meses lo que normalmente toma tres años”, explicó el director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP y coordinador del proyecto, Benjamín Castañeda.

Noticia
22 de junio de 2020
Medio: America TV

Entrevista del programa Cuarto Poder al ingeniero PUCP Benjamin Castañeda, quien presenta las características y explica el funcionamiento de MASI.

Noticia
22 de junio de 2020
Medio: TV Perú

Javier Chang señaló que la iniciativa de los ventiladores del proyecto MASI se da gracias a varias empresas, como PUCP, BREIN del Grupo Breca, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies.

Video
22 de junio de 2020
Medio: TV Perú

Este miércoles 17 de junio, el proyecto MASI recibió oficialmente la autorización para fabricación y uso de ventiladores mecánicos por parte de las instancias técnicas del Ministerio de Salud. Así, iniciará la producción de estos equipos esenciales en la lucha contra la COVID-19. El hito…

Noticia
19 de junio de 2020
Medio: La República

Ingenieros y especialistas de la PUCP obtuvieron la autorización para fabricar ventiladores mecánicos, equipos necesarios para los pacientes con coronavirus internados en unidades de cuidados intensivos.