PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

04 de septiembre de 2020
Medio: El Comercio

PUCP estudiará virus zoonóticos y de arbovirus, propagados por artrópodos y causantes de enfermedades como el dengue o el zika.

03 de septiembre de 2020
Medio: Andina

El Laboratorio de Genómica de la PUCP junto con la UC Davis realizarán una investigación sobre la aparición y propagación de enfermedades infecciosas de origen animal.

02 de septiembre de 2020
Medio: Gestión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú son las únicas casas de estudio del Perú que figuran en el ranking que publica Times Higher Education (THE).

02 de septiembre de 2020
Medio: La República

PUCP, junto con otras entidades, vienen creando o adaptando diversos equipos para brindar soporte ventilatorio a los pacientes.

31 de agosto de 2020
Medio: América Tv - Cuarto Poder

PUCP lucha contra la COVID-19 desde la ciencia elaborando ventiladores mecánicos, plantas de oxígeno e investiga sobre pruebas moleculares que se desarrollan en el laboratorio de genómica.

27 de agosto de 2020
Medio: Canal N

Con la tecnología de Masi, un médico puede hacer el seguimiento de pacientes en distintos lugares del país.

27 de agosto de 2020
Medio: América Tv

Masi es un ventilador mecánico que tiene la particularidad de ser monitoreado a través de un aplicativo desde el teléfono celular.

25 de agosto de 2020
Medio: Andina

Los expertos de Masi señalan que los médicos podrán evaluar y realizar el seguimiento a sus pacientes a distancia, a través de un celular, tablet o laptop, sin la necesidad de estar físicamente presentes.

24 de agosto de 2020
Medio: Andina

Un avión de la Fuerza Aérea del Perú transportó las dos plantas procesadoras de oxígeno que fueron adquiridas a la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que serán instaladas de inmediato en los dos hospitales.

17 de agosto de 2020
Medio: Andina

La PUCP forma parte de las instituciones que desarrollan diversos proyectos orientados a medir, evaluar y frenar el avance del coronavirus.