PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

Noticia
22 de septiembre de 2020
Medio: Andina

El profesor Hugo Alatrista Salas forma parte de los investigadores que desarrollaron la App Perú en tus manos, destinada a la prevención del covid-19.

Noticia
21 de septiembre de 2020
Medio: El Comercio

Entrevista a la científica y egresada PUCP que recogió datos del agujero negro M87 desde el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, en México.

Noticia
18 de septiembre de 2020
Medio: Andina

Ante el interés de más personas por conocer sobre estas herramientas, la Sala VEO 3D de la PUCP está dictando una serie de cursos online.

Noticia
18 de septiembre de 2020
Medio: DW (Alemania)

El profesor Fernando Jiménez narra las dificultades que se presentaron para lograr llevar oxígeno a las personas afectadas por el Coronavirus en el Perú.

Noticia
14 de septiembre de 2020
Medio: La República

El Resucitador Manual de Volumen Regulable está fabricado con el fin de salvar vidas y disminuir el riesgo de producir lesiones en pacientes delicados.

Noticia
11 de septiembre de 2020
Medio: TV Perú

Nemsu ha sido creado por la ingeniera mecatrónica Midori Sánchez y Marcela Gonzales, egresada PUCP de la Especialidad de Diseño Industrial.

Noticia
11 de septiembre de 2020
Medio: Andina

Nemsu es un robot creado para ayudar a desarrollar las actividades que pueden prevenir el Alzhéimer y acaba de obtener el registro de Diseño Industrial en Indecopi. Fue elaborado en la Sala de Manufactura Digital VEO 3D.

Noticia
08 de septiembre de 2020
Medio: Tv Perú

La investigación del INS y la de otros investigadores peruanos, como Mariana Leguía (PUCP), utilizan tecnología molecular para la detección de la COVID-19.

Noticia
07 de septiembre de 2020
Medio: Andina

El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la PUCP junto a especialistas en sistemas térmicos están culminando la primera fase de pruebas del proyecto Sumaq Wasi.

Noticia
07 de septiembre de 2020
Medio: Andina

En la PUCP, la investigadora Mariana Leguía desarrolla un diseño con tres productos: para la validación de diagnóstico molecular SARS-COV-2, para RNA subgenómico y para secuenciación de genomas completos.