PUCP en prensa

Conoce los lineamientos que seguimos para compartir estas noticias.

24 de diciembre de 2020
Medio: Andina

El proyecto del satélite Linku, liderado por el Instituto de Radioastronomía de la PUCP (Inras-PUCP), obtuvo financiamiento para su construcción y lanzamiento.

17 de diciembre de 2020
Medio: El Comercio

Centro de investigación de la PUCP se suma a la red nacional de laboratorios que realizan investigaciones y diagnósticos clínicos sobre el nuevo coronavirus con la autorización otorgada por el Instituto Nacional de Salud.

16 de diciembre de 2020
Medio: El Peruano

El Concurso Nacional de Invenciones 2020 del Indecopi premió al investigador PUCP Claudio Bruno Castillón Lévano por el invento médico denominado “Ventilador manual volumétrico” para pacientes con covid-19.   ,

14 de diciembre de 2020
Medio: Andina

Investigadores PUCP han diseñado y fabricado una máquina especializada denominada "minilavadora de fibra de vicuña de 5 kg/h) que permitirá eliminar impurezas, evitar enredos y rupturas de las fibras de la vicuña.

07 de diciembre de 2020
Medio: Andina

Estudiantes y egresados PUCP diseñaron Cool-K un prototipo de refrigeradora artesanal que funciona sin electricidad y fomenta el acceso a la refrigeración entre las familias de escasos recursos.

04 de diciembre de 2020
Medio: Andina

El Minsa, a través del INS, facultó al laboratorio de genómica de la PUCP para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

30 de noviembre de 2020
Medio: La República

PUCP, Concytec y el Banco Mundial llevan a cabo una investigación con la finalidad de mejorar el uso, calidad y distribución del servicio de agua.

27 de noviembre de 2020
Medio: Andina.pe

Jóvenes investigadores de la UPCH, UNMSM y PUCP han diseñado un sistema de producción de proteína anticongelante que protegería a los cultivos de los efectos de las heladas.

18 de noviembre de 2020
Medio: El Peruano

Investigadoras PUCP crearon prótesis parcial de mano utilizando tecnología de impresión 3D y obtuvieron medalla de oro en la Feria Internacional de Mujeres de Corea del Sur (KIWIE 2020)

17 de noviembre de 2020
Medio: Andina

Los ventiladores mecánicos MASI requieren de un estudio clínico para obtener el registro sanitario por lo que convocarán voluntarios.