Ya puedes postular al Crédito Educativo 2021 PUCP

Este programa, dirigido a estudiantes del tercio superior, cubre el 25, 50, 75 y hasta 100% de tus derechos académicos ordinarios del semestre 2021-1 y/o 2021-2, y tienes la posibilidad de pagarlos cuando culmines la carrera de pregrado. Conoce los requisitos, procedimiento e información para acceder a este beneficio aquí.

Oscar García Meza
  • Fotografía:
    Jhafet Pianchachi

El Crédito Educativo que ofrece nuestra Universidad cubre el pago de tus derechos académicos ordinarios de manera total o parcial. La inscripción para acceder a este beneficio durante los semestres 2021-1 y 2021-2 está abierta hasta el 15 de noviembre en el Campus Virtual.

¿Yo puedo postular al Crédito Educativo?

Los requisitos son:

• Ser estudiante de pregrado, excepto si eres alumno de Ingeniería Biomédica.
  • Haber cursado por lo menos un semestre académico como estudiante regular en nuestra Universidad. No cuentan los ciclos de verano.
  • Estar en el tercio superior de tu especialidad.
  • En caso hayas ingresado por traslado externo, puedes postular solo después de haber estado matriculado, por lo menos, en dos semestres académicos.
  • Proceder de una familia que atraviesa dificultades económicas.

Si los cumplo, ¿cuáles son los siguientes pasos?

Tienes que inscribirte en el Campus Virtual hasta el 15 de noviembre. Asimismo, deberás registrar tus datos y cargar los documentos que sustentan tu postulación en el formulario virtual «Declaración Jurada Familiar». Para ello, el plazo máximo es el 30 de noviembre.

Las solicitudes nuevas serán evaluadas y aprobadas por el Comité Ejecutivo de Becas y Crédito Educativo. Posteriormente, son canalizadas a través de la Oficina de Crédito Educativo. Toma en cuenta que si eres uno de los beneficiados, deberás matricularte en, al menos, 15 créditos. Esto no incluye a aquellos alumnos que, al estar a punto de egresar, necesiten inscribirse en una menor cantidad.

Para cualquier consulta, te invitamos a escribir al correo electrónico apoyofinanciero@pucp.edu.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.