Ya es navidad en la PUCP

Las campanas de Belén suenan cada vez más fuertes y el nacimiento del niño Jesús está cerca. Nuestra Universidad se prepara para recibir esta celebración con diversas actividades organizadas por el CAPU para toda la comunidad universitaria.

Julio Huamán

Año tras año, nuestro Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU) organiza una serie de actividades para celebrar esta significativa fecha: la navidad. Lo que se espera es que esta no se quede solamente en el CAPU, sino que se expanda a toda la comunidad de la PUCP.

«Cada año escogemos un tema, pero el eje transversal de los temas es el del medio ambiente, por lo que a este 2019 le corresponde la Amazonía, por el sínodo que la Iglesia promovió”, indicó el padre Juan Bytton S.J., director del CAPU. Con el #PasiónPorLaNavidad, damos inicio a la Navidad PUCP 2019, con diversas actividades para nuestros alumnos, docentes y trabajadores.

Bendición e iluminación

Jueves 28 de noviembre a las 6 p.m. en los jardines del CAPU

En una pequeña pero significativa ceremonia, este año se llevará a cabo la bendición del nacimiento del jardín del CAPU. El padre Bytton explicó que “este año proponemos pensar en la Amazonía, por lo que hemos preparado un momento de oración por todos los sucesos trágicos ocurridos”.

Posteriormente, habrá dos activaciones por parte de un grupo coral y el programa Arte y Espiritualidad del centro pastoral. Además, se realizará el encendido de la iluminación del nacimiento y de la iluminación especial de nuestro campus.

En unión todo es mejor

5 y 6 de diciembre

Desde hace dos años, el concurso de nacimientos viene siendo uno de los eventos principales que organiza el CAPU dirigido hacia las unidades administrativas. El lema de este año, en comunión con el eje trasversal, es “Jesús nace en la Amazonía”. “Eso implica que todos los elementos del nacimiento tengan motivos amazónicos y aludan al cuidado del medio ambiente”, determinó el padre Bytton.

En la calificación se tendrán en cuenta la creatividad y el uso de materiales reciclados. Conoce aquí las bases para participar.

Navidad para todos

17 de diciembre, de 8 a.m. a 3 p.m.

Por casi dos meses de reuniones, la DARS, DGTH, la Oficina de Eventos y el CAPU, han venido organizando la ‘Navidad en salida’, actividad enfocada en llevar una mañana de especial alegría a 1,150 niños de cuatro colegios en San Juan de Lurigancho.

La novedad de este año es que se ha implementado el programa de padrino y madrina PUCP. Con un aporte voluntario de S/ 25, un niño o niña recibirá un paquete navideño que incluye un panetón, chocolatada, una mochila, un juego y un libro de cuentos amazónicos. Este será entregado al final de la visita, después de vivir un show navideño y compartir una chocolatada caliente con los más pequeños. Para recaudar fondos, el CAPU ha instalado un stand en el Tontódromo, en el que reciben todo tipo de donaciones económicas. Este atiende de lunes a viernes, de 10 a.m. a 7 p.m. y permanecerá abierto hasta el 12 de diciembre. Asimismo, los trabajadores de la Universidad podrán realizar mediante descuento por planilla aquí.

Etiquetas:
capu