Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

XXII Congreso Internacional Edutec 2019

Del 23 al 25 de octubre, nuestro campus acogerá tres jornadas de análisis en torno al tema Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes.

La humanidad está viviendo la mayor revolución tecnológica de su historia. Y la educación está cambiando con ella. Este año, seremos anfitriones del XXII Congreso Internacional Edutec 2019, con el objetivo de compartir conocimientos sobre el uso de las tecnologías para una educación de calidad al servicio de la sociedad.

En esta XXII edición, el congreso tiene como lema “Tecnología e innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes”, pues tiene el propósito de generar un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen las tecnologías para promover la diversidad, la inclusión en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la calidad de los aprendizajes. De esta manera, se enfatizará en el papel de la educación para emplear responsablemente estas tecnologías, así como las experiencias de las prácticas innovadoras en educación, el dominio de las competencias digitales, entre otros.

El Congreso es una iniciativa de Edutec, Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Está dirigido a investigadores, docentes de todas las modalidades y niveles del sistema educativo, estudiantes de pregrado y posgrado, gestores, técnicos, responsables, directivos y otros profesionales interesados en la tecnología educativa.
A través de mesas magistrales, paneles y talleres, expertos de todo el mundo estarán en el campus para brindar su conocimiento y reunidos para pensar nuevas formas de aprendizaje. Entre los más destacados invitados internacionales se encuentran:

Francisco Martínez (Universidad de Murcia, España), especialista en multimedia, teleenseñanza y nuevas tecnologías para la enseñanza. Autor de libros en el área de educación y tecnología. Es el actual presidente de EDUTEC.

Francesc Pedró (OCDE), analista superior de políticas en el Centro de la OCDE para la Innovación e Investigación Educativa (CERI) en París. Es director del Proyecto Aprendices del Nuevo Milenio. Ha trabajado en UNESCO donde lideró el servicio de políticas educativas, así como servicios comparativos internacionales. Esta es su charla en Tedx.

Conoce más…

Encuentra más información en la página del congreso o comunícate a edutec2019@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.