Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Vive una nueva experiencia siendo Amigo PUCP

El primer ciclo puede ser muy emocionante pero también complicado para quienes vienen por primera una nueva ciudad, es por esto que la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante lanza el Programa de Acompañamiento «Amigo PUCP».

«Los alumnos que participan como Amigos PUCP ganan una experiencia bastante grata. Tenemos testimonios de chicos que han formado una buena amistad, inclusive se han ido de viaje a las ciudades de sus amigos», comenta Lorena Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante. El programa trabaja con cachimbos que vienen de otras ciudades del país, y también con alumnos de intercambio de la Red Peruana de Universidades (RPU). La finalidad es aumentar la diversidad de conocimientos y brindarles a los nuevos estudiantes una vida universitaria confortable.

Los Amigos PUCP seleccionados tendrán reuniones de integración con sus alumnos acompañados. En estas reuniones se vivirán diferentes dinámicas, competencias y charlas sobre cómo son la universidad y la ciudad de Lima. Asimismo, los Amigos PUCP tendrán cuatro sesiones de capacitación que serán los jueves 20 y 27 de febrero, y 6 y 13 de marzo de 12 a 2 p.m antes de que comience el ciclo para que sepan cómo sobrellevar mejor esta nueva experiencia. A lo largo de todo el semestre, la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante brindará seguimiento permanente y estará abierta a cualquier consulta dentro de este programa.

Los únicos requisitos son cursar el cuarto semestre de estudios como mínimo, saber organizar su tiempo, tener un buen rendimiento académico y, sobre todo, gran vocación de servicio. Inscríbete a las reuniones de presentación del programa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.