Vive el Emprende PUCP 2020 de manera virtual

Del 2 al 7 de noviembre, el CIDE – PUCP realizará, a través de plataformas de videoconferencia y para todo el país, su tradicional evento de emprendimiento e innovación. Este año, las historias de los expositores girarán en torno a cómo se han reinventado en la pandemia. También habrá charlas de representantes de gigantes tecnológicos, así como asesorías 1:1 y talleres. La inscripción es gratuita.

Oscar García Meza

Desde hace 15 años, el Emprende PUCP reúne a personas involucradas en el emprendimiento e innovación en un espacio de intercambio de ideas. Esta vez no será la excepción, pues del 2 al 7 de noviembre nuestro Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE – PUCP) llevará a cabo, de manera online, la decimoquinta edición de este evento con ingreso libre y para todo el Perú.

A través de plataformas virtuales, podrás ser parte de inspiradoras charlas de personalidades y emprendedores nacionales e internacionales, asesorías 1:1 y talleres. Si bien el evento será transmitido por el fanpage del CIDE – PUCP, te sugerimos inscribirte en la web del Emprende PUCP ya que solo de este modo obtendrás una constancia.

“La historia nos ha mostrado que las habilidades emprendedoras se activan en las crisis. Desde nuestra experiencia en CIDE-PUCP, sabemos que es la oportunidad para la aparición de los nuevos héroes del emprendimiento. Por ello, es importante brindarles herramientas que puedan aplicar en sus modelos de negocios, emprendimientos o empresas. Todo esto lo encontrarán en el Emprende PUCP 2020”, señaló el Ing. Julio Vela, director del CIDE – PUCP.

Casos inspiradores

Este año, los expositores contarán sus historias de emprendimiento, y harán énfasis en cómo su negocio viene afrontando y reinventándose en la actual pandemia. Así mismo, se les entregará un premio.

Ellos son el grupo musical Bareto; la soprano Sylvia Falcón; la directora de Laboratoria, María Paula Rivarola; el gerente general de la pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; el director de Platanitos, Pedro Mont; el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Calisto; la fundadora de Miss cupcakes, Paloma Casanave; la fundadora de EmpanaCombi, Cynthia Rodríguez; el director audiovisual Percy Céspedez; y el fundador del museo-taller Casa del Retablo, Silvestre Ataucusi.

También se contará con charlas brindadas por representantes de gigantes tecnológicos, como Google, Amazon Web Services, Microsoft, IBM Perú, entre otras empresas. Así mismo, mentores del CIDE – PUCP ofrecerán, de manera gratuita, hasta cien asesorías 1:1 personalizadas dirigidas a pymes y se desarrollarán talleres de temas, como publicidad en redes sociales, comercio electrónico, colaboración y cocreación en espacios digitales durante el distanciamiento social, entre otros.

El Emprende PUCP 2020 llega gracias a la colaboración de Innóvate Perú, Alicorp, Fundación Romero, Arca Continental, Backus, entre otros. Se calcula que esta edición contará con la participación de diez mil personas interesadas en el emprendimiento, por lo que recomendamos que reserves tu cupo con anticipación.