Visita la Feria del Libro PUCP

La edición número 39 de la Feria del Libro PUCP se realizará hasta el 1 de septiembre. Trae precios especiales y facilidades de pago. ¡No te la pierdas!

Katherine Subirana
  • Fotografía:
    Alex Fernandez

Como en cada inicio de semestre, el Fondo Editorial de la PUCP trae a nuestro campus lo mejor del universo editorial de Lima, que estará reunido en la 39 Feria del Libro PUCP. Siguiendo la tradición, esta reunirá a las casas editoras, fondos universitarios y asociaciones de libreros más importantes de Lima. Todas ellas ofrecerán lo mejor de sus catálogos con facilidades de pago y descuentos.

En los stands de la feria encontrarás interesantes publicaciones, tanto en los campos académicos de ciencias y letras (no tengas miedo de leer sobre temas distintos a tu disciplina) como en literatura. Asimismo, verás libros de distintas tendencias actuales, como música contemporánea, cómic, diseño o moda. Aprovecha estas dos semanas para acercarte a la lectura, descubrir tu interés en nuevos temas o encontrar ese libro que tanto has buscado.

Beneficios PUCP

Los alumnos matriculados en este semestre podrán cargar el monto de sus compras –sean libros o souvenirs– a la boleta de pago con solo mostrar su TI o carné universitario y DNI. Hay que tener en cuenta que el gasto aparecerá descontado en dos meses. El personal docente y administrativo también podrá cargar el monto de las compras para ser descontado por planilla. Además, la Librería PUCP ofrecerá descuentos en los productos de su stand.

¿Qué buscar en letras?

La Mg. Mercedes Figueroa, docente del Departamento de Ciencias Sociales, recomienda buscar Lima: espacio público, arte y ciudad, editado por Johanna Hamman. “Este libro es producto del Seminario Internacional Lima: Espacio Público, Arte y Ciudad, que se realizó en la Facultad de Arte y Diseño en el 2010. Es un documento muy interesante, y muestra diversas formas de acercarse a la ciudad y a los espacios públicos a través del arte”, recomienda.

Los años del terror, 50 preguntas sobre el conflicto armado interno, de Jesús Cossio. “Es un libro muy interesante, incluso desde el punto de vista pedagógico, pues responde, de manera muy sencilla, preguntas básicas sobre el conflicto armado, según información de diversos documentos”, añade la docente.

Las lanzas del crepúsculo: relatos jíbaros. Alta Amazonía, de Philippe Descola. “Se trata de una crónica muy bien contada de un viaje. Es el diario de una investigación de campo que el autor realizó durante los tres años que vivió entre los achuar de la selva ecuatoriana y peruana”, explica la docente.

¿Qué buscar en ciencias?

El Dr. José Bazo, docente del Departamento de Ciencias, recomienda La partícula de Dios, de León Lederman. “Un premio Nobel nos guía, de manera amena, en este libro de divulgación científica a través de la historia de la física de partículas hasta el bosón de Higgs”, refiere.

La vida de Galileo, de Bertolt Brecht. “Esta obra de teatro nos presenta, de manera dinámica, la biografía adaptada de este pilar de la ciencia a través de su enfrentamiento con la Inquisición”, explica Bazo.

Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica, de María de los Ángeles Fernández y Julio C. del Valle. “Un estudiante que desee convertirse en un buen investigador encontrará este libro muy útil. Desde la revisión bibliográfica hasta la redacción del texto, los autores brindan estrategias para realizar una investigación de nivel”, finaliza.