Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Vigencia humana

El grupo teatral La Maldita Compañía, de formación PUCP, presenta La Disputa en el teatro La Histriónica de Barranco.

Alumnos y egresados de la Fares se unieron hace dos años para conformar el grupo teatral La Maldita Compañía y ahora, tras un proceso de crecimiento, presentan su primer montaje: La Disputa, que se inspira en la obra homónima de Pierre de Marivaux, escrita en 1744.

“Comenzamos los ensayos explorando el lenguaje de la obra, que es muy particular. Ha sido un proceso muy interesante”, cuenta la dramaturga Daniela Zea.

Ella dice que cuando leyó la obra por primera vez le pareció que abordaba temas vigentes, como el reconocimiento del otro, la ingenuidad y la traición. “Lo conecté con todo el proceso de [nuestra] compañía, sobre cómo nos gestamos y cuál es nuestra dinámica”, explica.

Sobre los inicios del grupo, Emilio Aguirre, productor, indica que “la idea era desarrollar la actividad actoral y buscar una formación alternativa. A partir de ello, se sistematiza una metodología para mantener un mismo código”, señala.
La adaptación presenta un escenario apocalíptico donde científicos desarrollan un experimento que permita que el ser humano adquiera habilidades para preservar su medio. Las funciones son los viernes, sábados y domingo, hasta el 23 de junio, en el teatro La Histriónica (Av. Bolognesi 397, Barranco).

Compra tu entrada en Joinnus.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.